identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Docentes se concentraron para partir hacia la marcha federal

 Docentes se concentraron esta tarde en el Centro Cívico previo al paro nacional de 48 horas y antes de partir a Buenos Aires para participar de la marcha educativa federal, que se realizará este miércoles (22/03) en Plaza de Mayo.
El objetivo de la movilización nacional es exigir una paritaria docente nacional, mayor presupuesto educativo y repudiar el “ajuste” en la escuela pública.
La columna de docentes de la Patagonia partió esta mañana desde Esquel hacia Bariloche, donde realizaron una concentración en el Centro Cívico y luego partieron hacia Neuquén donde pasarán la noche. Se sumarán el martes docentes del Alto Valle, luego de La Pampa y se unirán con la otra columna patagónica –que viaja por la costa- en Avellaneda.
“Por suerte los docentes y toda la clase trabajadora estamos unidos y comenzamos una nueva marcha federal” valoró el secretario general de Central de Trabajadores (CTA) de Río Negro Jorge Molina en diálogo con Noticiero Seis.
“Pensamos hacer un acto multitudinario donde le vamos a estar diciendo al gobierno nacional que queremos una paritaria nacional ya y que no queremos más ajuste a la escuela pública” sostuvo.
“Mientras ellos apuestan al odio, a incentivar las divisiones, a menospreciar la paritaria, a mentir sobre los dirigentes sindicales e intentar dividir a la clase trabajadora, esta marcha se ha construido con amor, con valentía, con militancia y vamos a entrar con ese amor a Plaza de Mayo a defender la escuela pública que es la escuela de todo el pueblo” añadió el dirigente sindical.
El secretario general de la Unión Trabajadores de la Educación (Unter) seccional Bariloche, Edgardo Straini destacó que en Río Negro hay una paritaria en marcha pero lamentó las últimas dos propuestas del gobernador Alberto Weretilneck.
“Esperamos que el gobernador nos ofrezca una propuesta que podamos debatir en una asamblea porque las dos que ofreció no superan el 17 por ciento” dijo, recordando que las asambleas determinaron rechazar las ofertas menores a esa cifra.
El dirigente también calificó como “desprolija” la decisión del gobierno provincial de comenzar a aplicar la reforma de la escuela secundaria recientemente.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.