identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

EAMCEC inspeccionó los treinta y cinco medios antes del inicio de la temporada

 Personal del Ente Autárquico Municipal y Fiscalizador de la Concesión del Cerro Catedral (EAMCEC) trabajó durante la temporada estival en las inspecciones de los 35 medios de elevación que serán utilizados para próximo invierno.
Los medios habilitados para esta temporada son Cable Carril, Telecabina cuádruple – Amancay, Telesilla séxtuple – Séxtuple Express, Telesillas cuádruple – Punta Nevada y Nubes, Telesilla combi 2/4 – Combi Lynch, Telesilla combinada 2/3 – Princesa III, Telesillas triple – Triple Park y Diente de Caballo, Telesillas doble – Princesa I, Princesa II, Esquiadores, Cóndor I, Cóndor II, Cóndor III, Militares, La Hoya, Del Bosque y TS 2000, Cintas trasportadoras – Magic I y Magic II, T-Bar Largo y T-Bar Corto, seis Telesquíes, seis Baby Lift.

Antes del inicio de la temporada invernal 2017 se realizaron trabajos de mantenimientos normales y habituales a los medios, consistentes en: lubricación de ejes, mordazas y rodamientos; cambio de cauchos gastados o marcados; cambio de rodamientos a poleas de balancines; reparaciones a componentes deteriorados por uso durante la última temporada; repaso integral de componentes de líneas de seguridad de cada medio; verificación y ajuste de componentes de sistemas hidráulicos y frenos; repaso de conexionado y componentes de tableros eléctricos.

Como mantenimiento predictivo, no exigido por la normativa vigente, a solicitud del cuerpo técnico del EAMCEC, y debido a roturas producidas en algunas cajas reductoras en años anteriores que afectaron la calidad del servicio prestado a los usuarios, se hicieron análisis de aceites en las cajas reductoras, realizando los cambios en todas las recomendadas por estos estudios.

Gran Inspección

Tres medios aéreos pasaron por la gran inspección, Telesilla Princesa 1, Telesilla Princesa 2 y Telesilla Princesa 3. Estos medios, que unen la base con Punta Princesa, fueron sometidos a diferentes pruebas exigidas por la normativa vigente. Se revisaron los componentes de los mismos, utilizando para ello ensayos no destructivos como ser ultrasonido, tintas penetrantes y trabajos con partículas magnetizables. Estos trabajos son realizados por profesionales habilitados por el ENTE

Inspección Plurianual

Estas inspecciones contemplan realizar ensayos no destructivos a mordazas y cables en periodos precisos fijados por la normativa vigente y tiene como objetivo detectar fallas que se estén produciendo sin que se puedan detectar por los procedimientos rutinarios, permitiendo evitar accidentes por roturas imprevistas, garantizando la operación segura del medio de elevación.

En las mordazas y antes de la temporada invernal se realizó Ensayo No Destructivo con tintas penetrantes y partículas magnetizables al 10% de las mordazas de los medios de elevación de pinzas fijas, y al 16% de las mordazas de medios de elevación desembragables. Los mismos arrojaron resultados satisfactorios.

Se realizaron ensayos magnetográfico a cables portantes de TS Cuádruple Punta Nevada, TC Amancay, TS Princesa I, TS Princesa II, TS Cóndor II, TS Esquiadores y Cable Carril. Además, se reemplazaron los cables tractores y de freno del Cable Carril y el cable portante de la telesilla Princesa 1.

Trabajos varios relacionados con medios de elevación Se hicieron mejoras al sistema de innivación de plaza Oertle, agregando cañerías y tres cañones más a los existentes. En Sub Estación Transformadora Nieves se agregaron nuevas celdas de protección y maniobras, con instalación de nuevos cables de potencia de 13.2 Kv. que conectan esta subestación con las instalaciones de la CEB. También se terminó de realizar la puesta en servicio de grupo electrógeno FIAT de 2200 KVA, comenzado el año pasado.

En Telesilla Punta Nevada se verificó el agregado de poleas de compresión del lado bajada en las torres N°10, N°11 y N°12. Esta mejora permite operar el medio con menor oscilación del cable por acción del viento. Los trabajos realizados a los medios de elevación se encuentran documentados por el área técnica del EAMCEC.

Controles diarios

Mediante la realización de turnos rotativos se cuenta con un profesional en la montaña todos los días de la temporada invernal. Diariamente se verifica, en forma aleatoria, el cumplimiento de la normativa en la operación de los medios de elevación que se habilitan al público.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.