identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El aeropuerto acapara a la mayoría de los viajeros

Del total de viajeros que ingresaron o salieron de Bariloche en enero, el 63% pasó por el aeropuerto internacional y sólo el 27% por la terminal de ómnibus. En febrero, esa brecha se amplió un poco más ya que un 66% de los pasajeros circuló por la terminal aérea.

Sucede que en los últimos años, las tarifas para viajar en micro y avión se fueron equiparando y pesa aun más la posibilidad de llegar a destino en menos de dos horas.

Fuentes aeroportuarias confirmaron que unas 138.354 personas arribaron y partieron del aeropuerto en enero -ya sea en vuelos de cabotaje o internacionales-; mientras que unos 119.334 lo hicieron en febrero.

La cifra es elevada si se tiene en cuenta que en el transcurso del 2017, circularon unos 652.000 pasajeros por la terminal aérea Luis Candelaria.

Este verano, la compañía Andes se sumó a la oferta de Aerolíneas Argentina y Latam que además, ofreció pasajes directos a Santiago de Chile desde Bariloche. Pese a los anuncios, Flybondi comenzó a volar recién en marzo.

Desde la Subsecretaría de Tránsito de Bariloche confirmaron una baja en la terminal de ómnibus en relación al año anterior. Remarcaron que llamativamente, el movimiento mejoró en febrero.

Durante los dos primeros meses del año, 3483 micros de línea pasaron por la terminal de ómnibus, con un total de 113.361 pasajeros; mientras que se registraron 692 charters, que trasladaron a 26.935 pasajeros.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.