identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El corte nacional de electricidad dejó sin servicio a los vecinos de Bariloche durante varias horas

La interrupción de energía eléctrica en todo el país, Uruguay y el sur de Brasil, también afectó a los vecinos de Bariloche y la región, que estuvieron varias horas sin este servicio. En algunos casos, hubo viviendas que padecieron la falta de luz eléctrica durante todo el día.

El corte, cuyas causas aún se investigan, se inició a las 7 de la mañana de este domingo. La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) autorizó alrededor de las 11 de la mañana a la Cooperativa de Electricidad Bariloche a utilizar la central térmica para generar energía.

La medida logró abastecer a algunos sectores de la ciudad, pero en horas de la noche varios sectores aún continuaban sin electricidad. Se tratóde un apagón histórico para el país ya que la mayoría del territorio estuvo sin energía eléctrica por varias horas.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se limitó a informar que el corte se produjo “debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar”.

Para el mandatario nacional “se trata de un caso inédito” y prometió “investigar a fondo” lo que ocurrió.

El secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, brindó una conferencia de prensa en la cual adelantó que “habrá sanciones si hay responsables”. En ese sentido, informó que “hay una investigación en curso”.

"El presidente Macri siguió todo el día este evento extraordinario que no tendría que haber ocurrido de ninguna manera, pero ocurrió, es grave", expresó.

El gobierno, que descartó un sabotaje, argumentó que la interrupción del suministro "se debió a una falla del sistema de transporte desde Yacyretá" y que "eso produjo el corte de manera automática, sin intervención humana".

Por su parte, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, utilizó las redes sociales para quejarse por el corte. “En lugar de preocuparse por sus amigos de la empresa distribuidora, las autoridades de Cammesa deberían estar ocupados en que no padezcamos estos apagones”, disparó.

“Río Negro y Neuquén producimos el 25% de la energía del país ¿seremos los últimos a los que nos devuelvan la electricidad?”, cuestionó el mandatario provincial.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.