identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El gobierno chileno atendió a sus compatriotas en Bariloche

 Los ciudadanos chilenos que residen en Bariloche, tuvieron la posibilidad durante el día lunes (24/4) de acercarse al Centro Administrativo para realizar diversos trámites en el marco del programa “El Gobierno en terreno”, desarrollado por la Cancillería de Chile.

A través del mismo, buscan acercar los servicios del estado a quienes viven fuera del país.

“En Argentina está la comunidad más grande de chilenos fuera de Chile y la mayoría de ellos viven en la Patagonia”, destacó en diálogo con ANB, Antonio Kaiser, subdirector de la oficina para chilenos que viven en el Exterior.

Asimismo, informó que quienes se acercaron, pudieron hacer trámites del Instituto de Previsión Social, el Banco estatal y el Registro Civil, entre otros. “Genera una gran satisfacción en nuestros compatriotas el apoyo que estamos dando a través de los servicios públicos acá presentes”, aseguró el funcionario.

Por su parte, el secretario ministerial de Gobierno en la Región de Los Lagos, Fernando Reyes, sostuvo que hay más de 15 mil chilenos que residen en Bariloche y alrededores, “por eso hemos tenido una gran demanda en esta primera jornada”.

El martes, la actividad continuará pero en la Junta Vecinal del barrio El Frutillar, “lugar muy cercano a la comunidad chilena residente en Bariloche”, aseveró Reyes.

Hoy se superaron los 800 trámites realizados, en los distintos módulos de atención en el Centro Administrativo y para mañana se espera igual o mayor número de concurrentes.

En la jornada, muchos chilenos también realizaron el cambio de domicilio electoral para inscribirse en el padrón y poder votar por primera vez en las próximas elecciones nacionales en el Consulado de Chile el 2 de julio, 19 de noviembre y 17 de diciembre.

Las jornadas del programa “El Gobierno en terreno”, continúan el martes 25 de 9 a 18 horas en la Junta Vecinal de El Frutillar; el miércoles 26 por la mañana, de 9 a 13 en El Bolsón y por la tarde, de 15 a 17 en Lago Puelo; y el jueves 27 de 9 a 17 en Esquel. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.