identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El gobierno provincial mediará en el conflicto entre empresarios y gastronómicos

El sindicato gastronómico de Bariloche (UTHGRA) había anunciado este lunes que, como no tuvieron respuestas desde el sector privado, comenzarían con medidas de fuerza a partir de esta semana, en las calles.

En tal sentido, es que llevarán sus reclamos a los accesos al aeropuerto (el viernes) y al cerro Catedral (la próxima semana). Pretenden que el 25% de aumento salarial escalonado que se consiguió en Buenos Aires, sea aplicado de inmediato en esta región, por el alto costo de vida que aquí se registra.

El gobernador Alberto Wertilneck fue consultado sobre este conflicto y respondió: “Desde el gobierno vamos a tratar de mediar, a través de la Secretaría de Trabajo, en busca del diálogo y del entendimiento”.

Para el mandatario, “el rol que tenemos, como Estado, es el de generar el diálogo entre las partes que, tal vez, no se está dando actualmente”.

Cabe recordar que, desde el mes de noviembre, el gobierno provincial sentó a las partes en la ya conocida mesa tripartita, en la búsqueda de “la paz social”, donde concurrieron en varias ocasiones los dirigentes de la UTHGRA, los empresarios de la Asociación Hotelera Bariloche y el secretario de Trabajo, Lucas Pica, medió en las aspiraciones de unos y otros.

Sin embargo, esto parece no ser suficiente, ya que las partes se pusieron de acuerdo en lo que hace a la lucha por blanquear los establecimientos clandestinos o no habilitados, pero cuando se llegó al reclamo salarial, no hubo entendimiento.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.