Bariloche, martes 23, abril 2019
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

El municipio acordó puntos de colaboración con la Región de los Lagos de Chile

El intendente Gustavo Gennuso recibió al representante de la X Región de Chile, Harry Jürgensen. Mejoras en el Paso Cardenal Samoré, convenio con el Hospital Zonal y colaboración frente al hantavirus en la agenda de temas.

Una agenda de temas en común surgió a partir del encuentro entre las autoridades de la Municipalidad de Bariloche y la Intendencia de la Región de Los Lagos de Chile. Durante los próximos meses se abordarán distintas gestiones que involucran además al hospital Ramón Carrillo.

El intendente municipal Gustavo Gennuso fue quien recibió a su par, Harry Jürgensen, quien representa a 30 comunas de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena. También participaron el cónsul general de Chile en nuestra ciudad, Diego Velasco Von Pilgrimm, el subsecretario de Desarrollo e Innovación Productiva, Julio Costa Paz, y el director del hospital zonal, Leonardo Gil.

Jürgensen habló acerca del interés del gobierno de Chile de suscribir un convenio para la prestación de servicios de salud a chilenos en nuestra ciudad en el hospital, similar a un acuerdo ya vigente en la provincia de Chubut. El intendente Gennuso reiteró su deseo de acompañar a la integración de Bariloche con la Región de los Lagos, y remarcó la necesidad de mejorar el Paso Samoré con el fin de lograr que las aduanas se unifiquen para facilitar el intercambio turístico.

“El turismo moderno busca regiones, no un solo lugar. Compartimos un lugar que es muy fuerte desde lo turístico y queremos que vaya creciendo como región”, afirmó Gennuso quien además recordó su reciente viaje a ese país y su encuentro con el alcalde de Osorno.

Otro de los puntos abordados fue el desarrollo del Polo Industrial y Tecnológico, la venta de lotes para empresas que deseen radicar su producción en la ciudad y las oportunidades de extender la zona de comercialización hacia la costa rionegrina.

También se conversó acerca de los brotes de hantavirus, que involucró a localidades de ambas regiones. Al respecto el director del hospital explicó que se llevarán a cabo una serie de jornadas para compartir las investigaciones surgidas en el Instituto Malbrán de Buenos Aires, además del protocolo de atención del brote y las investigaciones de los científicos chilenos sobre el mismo.
 


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.