identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El parque Llao Llao se suma a la lista de obras inconclusas

A cuatro años del anuncio de la construcción de un centro interpretativo, una subcentral de bomberos, sanitarios y una oficina de informes en el parque municipal Llao Llao por parte del entonces Ministerio de Turismo de la Nación, las obras continúan paralizadas. El gobierno nacional llamó a una segunda licitación.

En el 2015, Gustavo Santos, titular de la cartera nacional, anunció una inversión de 20.000.000 pesos para las 1226 hectáreas de la reserva natural de Circuito Chico, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. Lo hizo durante la apertura de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo.

La obra, adjudicada a la firma constructora Adanti Solazzi SACyF, comenzó en enero del 2017, con un plazo de 8 meses. Pero la obra se detuvo.

“Actualmente, una nueva licitación se encuentra publicada en la página web de la Secretaría de Turismo de la Nación, con un nuevo plazo previsto de 10 meses”, plantea la concejal Cristina Painefil, autora de un segundo proyecto de comunicación en el que manifiesta al gobierno nacional la “preocupación por la paralización de las obras”.

No es la única obra inconclusa en Bariloche. Al listado se suman el campus de la Universidad Nacional de Río Negro, la Terminal de Ómnibus, la remodelación de la calle Mitre, el colector cloacal costanero y el edificio del CET 28.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.