identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El precarnaval se hizo sentir en El Frutillar

En la junta vecinal del barrio El Frutillar se realizó otra de las actividades previstas como antesala al gran Carnaval 2019 que será en el mes de marzo.

El inicio fue ayer a las 16 horas con una invitación de tambores de Raíz Candompaico en la vereda y mientras iba llegando la gente, Víctor regaló su rap a los presentes, con letras propias cargadas de realidades.

El cronograma anunciaba que a las 17 horas sería el momento de las danzas árabes con ANJUM, luego las de Bolivia, la comparsa Amancay del barrio 29 de Septiembre y Sandro Queipo. Rodo Cancino, Ayer Deseo Hoy Realidad y a las 19 aproximadamente, Reggae Sur.

Luego continuó El Chiflete, un poco de tango, la comparsa Elekú y Herederos de Kazó, haciendo el cierre con muy buena música, Mandale Cumbia.

Analía Sánchez y Jonathan Gallardo son integrantes del Colectivo Carnavalero Bariloche. Ella comentó que “los precarnavales se vienen trabajando a lo largo del año en la Comisión de Murgas y Comparsas, que está el Movimiento contando con el acompañamiento del municipio”.

El joven por su parte afirmó “nosotros recuperamos el Carnaval porque estaba tercerizado, ahora es nuestra fiesta pero el Estado funciona como garante del recurso”. Se refirió a que sería imposible cubrir los gastos que genera la organización de ser algo netamente particular, sobre todo en el cuidado de las personas. El objetivo es recuperar el Carnaval como una fiesta popular, de allí radica la importancia de hacerla en los barrios.

El 16 de febrero es el desfile de murgas y el 23 el de murgas y comparsas por calle Mitre, ambos a las 19 horas, luego se llega ya a la gran fiesta anunciada. “El 1º de marzo desde Onelli y 25 de Mayo sale el desfile rumbo al Velódromo”.

“Recuperar el espacio para la implementación de los derechos culturales es uno de los roles que llevamos adelante” dijeron.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.