identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El sábado concluye la Semana del Orgullo con una marcha

En conferencia de prensa, referentes de la comunidad LGBTIQ+ local, informaron sobre las actividades previstas para esta Semana del Orgullo que concluirá el sábado con la séptima Marcha del Orgullo. En esta edición la consigna es “Por un país sin violencia institucional ni religiosa, basta de crímenes de odio”.

En la conferencia, la secretaria de Desarrollo Social, Cultural y Deportes de la Municipalidad, Alejandra Schneebeli, destacó el trabajo entre el Estado y las organizaciones de diversidad sexual en el marco del Consejo de Diversidad. “Tenemos la obligación de llevar adelante políticas públicas con impacto en la vida de las personas y esas políticas son mejores si son en conjunto con las organizaciones que son los verdaderos protagonistas de esta semana”, afirmó.

Agustín Flandes, uno de los integrantes de la Mesa Organizadora de la Marcha del Orgullo (MOMO), se refirió al cronograma de actividades para esta semana, que se inició con la muestra “Somos” de la fotógrafa Daniela Liska en la sala Frey.

Para este martes (3/12), anunció “a las diez una pintada del mural de la diversidad, una intervención artística en el sector general de los baños del Skatepark de la Costanera, el diseño surgió de un taller colectivo coordinado por la artista Viviana Dziewa”.

El jueves en la Sala de Prensa de la Municipalidad se hará la proyección del corto “Todo sexo es político” y de la película “Un puto inolvidable”, a partir de las 19 con entrada libre y gratuita.

El viernes se hará una original pintada de la senda peatonal del frente del Palacio Municipal a cargo del Consejo de la Diversidad.

El sábado desde las 14 en el Centro Cívico, habrá una clase abierta y gratuita de yoga vital; quienes deseen participar deben llevar una manta. A las 15, será el festival artístico y de concientización. Habrá stands de RCP básico y toma de presión arterial, testeo gratuito de VIH y del frente en defensa de la ESI (Educación Sexual Integral).

Se sumará la presencia de bandas y shows con la participación de Seidr, 4 puertas, Roma Roldán, Tía Marilú, Hype, Michelle Antoniette, Kitty Boom, Rhea y Scerce, también habrá una colecta solidaria, donde se pueden acercar alimentos no perecederos, útiles y ropa, a cambio de llevarse un lazo de la diversidad.

A las 18, está prevista la séptima Marcha del Orgullo que partirá del Centro Cívico, recorrerá las calles centrales y regresar a la plaza mayor para dar lectura al documento final y el cierre de la jornada.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.