Bariloche, lunes 10, diciembre 2018
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

El Soyem llegó a un acuerdo con el municipio

Los afiliados al Soyem aceptaron la propuesta del ejecutivo municipal por unanimidad en la asamblea de esta tarde en el corralón.

Días atrás, el gremio aceptó los 5.000 pesos ofrecidos para diciembre. De esta forma, cobrarán 2.500 pesos con el aguinaldo y los otros 2.500 pesos, con el sueldo de diciembre.

“Quedaba pendiente la recomposición salarial para cerrar el 2018 y compensar así el alto nivel de inflación”, argumentó el secretario general del Soyem, Ernesto Losert.

La nueva propuesta del intendente Gustavo Gennuso que llegó en el transcurso de la mañana se evaluó y se aprobó en la asamblea de las 13.

Se acordó que los 2.000 pesos -una suma fija histórica no remunerativa- pasarán al básico con el salario de enero. Pero a la vez, ese mes, los municipales percibirán una suma fija de 2.500 pesos que también pasará al básico en febrero.

“Estamos conformes. Esto indica una recomposición salarial que ronda el 44 y 45%. Se estima que andamos en el 43% de inflación. Con este acuerdo, estamos más o menos en ese número”, indicó Losert quien aseguró que en los próximos días, homologarán el acuerdo en la Delegación de Trabajo y en febrero, “deberán sentarse a hablar nuevamente”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.