identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Empezó la Semana por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Tal como se había anunciado, este lunes (13/11), con juegos, la murga del Antu Ruca y otras actividades, se inició la Semana por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. La actividad se realizó en el Centro Cívico, allí se informó sobre las distintas actividades a llevarse a cabo durante la semana, el viernes la tradicional marcha de Onelli y Brown hasta el Centro Cívico, y el final será el sábado con un encuentro de murgas en Dengü Piuké y corso e inauguración del mural en el CEM 36. El lema de este año es “Mis derechos no se venden, se defienden”.

Por Wilge Delgado
wdelgado@elcordillerano.com.ar

Este lunes en horas de la mañana, dio comienzo la Semana por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Chicos, chicas, adolescentes y referentes de los CAAT, estuvieron en el inicio de actividades, en el que la atracción fue la presencia de la murga de alumnos de la escuela Antu Ruca, quienes interpretaron una canción titulada “Mis derechos”.


En la misma, señalan estar hace tiempo “solos”, pero “los derechos no se venden, no si nuestra mirada ya está anunciando que, los chicos también tenemos voz”. La gente del lugar y turistas, observaron y aplaudieron la canción y los pasos que realizaron los niños y niñas de la citada murga.
Carina, quien es operadora del programa provincial Ecos Hueche en el barrio Nuestras Malvinas, afirmó estar “siempre junto a los niños, necesitan contención en base al afecto y presencia junto a ellos”.

Describió la situación socio económica de las familias como “muy difícil”, señalando entre las causas de los problemas, “la falta de empleo y la disgregación de las familias”.

Convocan y organizan: Movimiento de infancia de Bariloche, Colectivo Al Margen, Grupo Encuentro, Antu Ruka, Fundación Gente Nueva, Pastoral Penitenciaria, UnTER, CTA, Movimiento de Murgas y Comparsas, Obispado de Bariloche, Trabajadores del Eje de jóvenes, Dirección de Promoción Social de Bariloche, trabajadores del programa provincial Ecos Hueche, trabajadores de salud, vecinos y vecinas autoconvocados, trabajadores de CPA, Cumen Ruka y Centros de Desarrollo Infantil, Dirección de Instituciones Bariloche y Subsecretaría de Cultura municipal.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.