Bariloche, lunes 10, diciembre 2018
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

En Bariloche marcharon reclamando justicia por el femicidio de Lucía Pérez

Un importante número de personas se movilizaron en Bariloche reclamando justicia por el femicidio de Lucía Pérez, luego de conocerse el fallo que absolvió a los tres acusados por su asesinato.

La concentración, que se realizó en el marco del Paro Nacional de Mujeres convocado para este miércoles, fue a las 17 horas en el Centro Cívico, donde se realizaron diferentes presentaciones artísticas, entre las que estuvo la murga estilo uruguayo Pura Cháchara, la cual está integrada por mujeres. Luego, se abrió el micrófono para quienes lo deseen puedan expresarse. Ya a las 18, comenzaron a marchar hacia el Juzgado Federal ubicado en calle San Martín.

Una vez que la marcha llegó al Juzgado, se leyó un docuemento consensuado entre las diferentes organizaciones que participaron de la convocatoria, el cual repudiaba el fallo del tribunal marplatense y destacaba el paro convocado para hoy.

Aseguraron que el fallo “carece de perspectiva de género”, “es difamatorio” hacia la víctima y que está lleno de “estereotipos sexistas de la vida privada de Lucía para justificar la absolución.

Finalmente, pidieron la destitución de los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas del Tribunal Oral 1 de Mar del Plata y destacaron que “un Estado que no cumple con sus obligaciones es un Estado femicida”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.