identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

En los próximos días empieza la obra de la nueva Terminal de Ómnibus

Los tiempos vienen demorados, porque se pensaba inaugurarla en otoño del año próximo, pero confían en que se realizará a buen ritmo.

El 31 de julio del año pasado, el municipio firmó un convenio urbanístico con la empresa Las Victorias, lo que significó el traspaso de las tres hectáreas en la calle Esandi, para la construcción de la Terminal de Ómnibus nueva.

En la ceremonia junto a la prensa, estuvo también el ministro de Obras Públicas de Río Negro, Carlos Valeri, quien informó aquella mañana que el plazo de obra es de 18 meses, por lo que en otoño de 2019, debía estar inaugurada.

El funcionario agregó que el gobierno provincial se hará cargo de una serie de trabajos complementarios, como una rotonda sobre calle Esandi, y la provisión de agua y todos los servicios de infraestructura.

Ya en la actualidad, el intendente Gustavo Gennuso dijo a este diario que “ha habido demoras producto de que se tardó en hacer la papelería del traslado del terreno al municipio y la escritura”.

Pero se mostró confiado debido a que “ya presentaron el proyecto los arquitectos, se hizo un informe ambiental sobre el movimiento de suelo que se presentó en Bosques de la Provincia y en el municipio y ya se aprobó. En los próximos días, si el clima lo permite se empieza con movimiento de tierras y el alambrado del predio”, adelantó.

Los fondos para la financiación se obtuvieron con la renegociación del contrato de concesión de los casinos de la empresa Entretenimientos Patagonia. Una vez que finalice, la provincia deberá entregar a favor de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche la nueva Terminal de Ómnibus de la ciudad.

La obra demandará poco más de 4 millones de dólares y contará con 3.300 metros cuadrados cubiertos y 2.200 semi cubiertos, que es la zona donde estarán ubicadas las 24 dársenas, el doble de la actual terminal, que cuenta con 6 dársenas cubiertas y otras 6 descubiertas.

El edificio tendrá dos plantas, donde se ubicarán 30 boxes de venta de pasajes, locales comerciales, un centro de informes, sectores de espera, un primer piso con kiosco, oficinas administrativas, confiterías y un salón VIP.

En el exterior habrá un playón de 4.000 metros cuadrados, con 2.500 de estacionamiento y 7.000 de parque. El proyecto presenta al moderno edificio “como una continuidad del suelo patagónico. Como un silencioso portal; con muy pocos gestos pero de fuerte personalidad".

Gran parte de los exteriores tendrá pasto de la zona, por lo que estará camuflado con el entorno. El edificio contará con una cubierta de pasto que permitirá una muy buena aislación térmica, y abajo una gran bóveda donde se desarrollarán las actividades interiores.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.