identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Están los fondos para el proyecto del Centro de Convenciones

El empresariado logró el compromiso de los gobiernos provincial y municipal de afrontar el costo del proyecto ejecutivo que definirá los lineamientos y diseño del edificio del Centro de Convenciones.

El anuncio lo realizó el gobernador Alberto Weretilneck en una cena con empresarios del sector turístico que mantuvo la semana pasada y en la que también participó el intendente Gustavo Gennuso.

Meses atrás se había esbozado la idea de que entre los dos gobiernos se cubran los costos y finalmente el empresariado obtuvo la confirmación en el inicio del año. “La provincia pagará el 50% y el otros 50% el municipio con fondos de la Ecotasa”, confirmó el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Felipe Orticelli.

El empresario no quiso adelante de cuánto es el costo del proyecto ejecutivo que hace varios meses se había valuado en 10 millones de pesos.

El municipio finalmente cedió en otorgar la mitad del valor con recursos de la tasa al turista que en todo 2018 tuvo ingresos por 37.598.000 pesos, muy por debajo de lo proyectado que superaba los 56 millones de pesos.

El Centro de Convenciones es un plan demorado que iba a ser incluido en la primera etapa del Plan Castello pero quedó postergado por la falta del proyecto y una definición de la ubicación.

En 2018 finalmente y tras varias consultas, se definió que el Centro de Convenciones se va a emplazar en inmediaciones del Puerto San Carlos. El edificio tendrá unos 7.000 metros cuadrados y resta definir si hay una segunda etapa del Plan Castello para que sea incluida la construcción en ese financiamiento provincial.

También el gobierno confirmó la construcción de un centro de informes turísticos y un portal de ingreso en la ciudad que será financiado con el fondo de infraestructura turística que se creó por ley el año pasado con un 20% de los aportes del turismo a la provincia.

Hoteleros conformes

El presidente de la Asociación Hotelera y gastronómica, Claudio Roccatagliata, también fue parte del encuentro con el gobernador y sus ministros, y destacó que al celebrarse en 2018 75 años de la institución, se concretaron compromisos por parte de provincia.

El empresario hotelero destacó la aprobación a la adhesión al artículo 33 de la Ley Nacional de Turismo y la creación del fondo de infraestructura turística, dos compromisos asumidos por la ministra Arabela Carreras al asumir en el cargo hacia fines de 2017.

“La realidad nos ha tenido como parte de un equipo donde la sinergia entre lo público y lo privado nos ha permitido promocionar la temporada de verano y hacer un sin número de acciones de carácter social”, destacó Roccatagliata.

También el empresario dedicó un párrafo a la competencia desleal y pidió regularización por parte del Estado.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.