identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Están los ocho votos en el Concejo para aprobar el loteo de Los Abedules

Considerando las siete voluntades del gennusismo, restaba saber si iba a tener el aval del bloque del Pro, que se inclinó en favor de su aprobación.

En diálogo con este diario, el concejal Daniel González señaló que “no hay ningún ilícito”, en el proyecto que elevó el Poder Ejecutivo Municipal al Deliberante.

“Con la problemática de tierras que hay en la ciudad, no podemos darnos el lujo de negarle un derecho a los vecinos que además, con esfuerzo pagan para tener un terreno propio. Este loteo es una demostración de una buena articulación entre lo público y lo privado, donde los vecinos se ven directamente beneficiados en el anhelo de contar con un terreno y una vivienda propia”, indicó el edil del PRO.

Ratificó lo dicho por el intendente Gustavo Gennuso respecto de que en la gestión anterior hubo casos muy similares que demoraron años en llegar a tener su tratamiento legislativo y que en este caso, más allá de la tardanza, la iniciativa beneficia a más de 130 familias y no hay ninguna razón para que no sea sancionado.

“Se han regularizado un montón de otras cooperativas de gestiones pasadas. Siempre estamos normalizando cuestiones dominiales y de tierras, para eso se trabaja en la comisión de Obras del Concejo, por lo que no comprendo donde está la polémica o la irregularidad”, aclaró.

“No veo porque debemos complicarle el proyecto a los vecinos. Además que el dictamen de la asesoría letrada, está ajustado a derecho y es un motivo más que suficiente por el cual votarlo”, agregó González.

Desde el gobierno municipal, se recordó días atrás que en 2014 se cedieron las tierras al municipio para un plan urbanístico de índole social a través del PROCREAR. Pero se incumplieron los plazos y antes de que se caiga el proyecto y se accionen medidas judiciales contra la Comuna, se armó un convenio con la Cooperativa, donde el municipio le vendió la tierra a esa entidad y ellos a sus asociados.

Hoy solo resta la aprobación de los concejales, y como en temas de esta índole se requieren de ocho de los once votos posibles, es decir, la mayoría especial, se dan por descontados los votos del oficialismo, que son siete. Se suma el de Daniel González y estarían los ocho votos que permitirán su aprobación definitiva.

Mientras que el bloque opositor ha expresado su descontento. En tal sentido, desde el Frente Para la Victoria se ha cuestionado el envío tardío del proyecto. El edil Ramón Chiocconi indicó que “es absolutamente irregular porque no pasó por el Concejo” y agregó que el proceso está “plagado de gravísimas irregularidades y hay decenas de vecinos que confiaron y pusieron su plata y hoy están en una enorme incertidumbre".

Chiocconi sostuvo que se hizo una denuncia para que sea el Poder Judicial quien investigue y luego se verán las irregularidades y quiénes son los responsables, para que "no quede en una pelea política".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.