identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Ex combatientes de Malvinas preparan vigilia y acto

Rubén Pablos, ex combatiente de la guerra de Malvinas, informó sobre la organización para el acto en Bariloche, como en Viedma, recordando el 2 de Abril de 1982, entre otras cosas, señaló “vamos a ampliar el memorial para recordar lo sucedido”. Alabó el “apoyo del gobierno de la provincia de Río Negro y la municipalidad, no así, del gobierno nacional”.

Pensando en la vigilia y posterior acto en Bariloche, como sucede cada año el 2 de Abril, el ex combatiente Rubén Pablos, indicó “estamos trabajando en el acto en Bariloche como todos los años, con la vigilia con recuerdos y para mantener viva la llama recordando a nuestros compañeros, luego el 2 por la mañana, el acto en la Costanera”. Agregó “en el centro de convenciones se acordó que habrá un espacio para el museo de Malvinas y el monumento”.

Recordó que “No levantamos la bandera de la guerra, eso lo mantenemos y lo hacemos saber en las escuelas”. Sobre los casi 40 años transcurridos y la obtención de reconocimiento hacia los ex combatientes, Pablos dijo “por suerte, y lo digo de esa manera, porque en la provincia es distinto el accionar y sentimiento, con el apoyo del gobernador Weretilneck y de Pesatti, así como en la municipalidad. En cambio, es distinto a nivel nacional, hace años peleamos por el reconocimiento por derechos que hoy persisten”.

En esa línea, Pablos ejemplificó la problemática expresando “para que la comunidad se dé cuenta, el año pasado, cada 3 días se moría un veterano y ahora, casi cada dos días muere en veterano. El 90% por cuestiones post traumáticas. A nivel nacional no se comprende y a Malvinas lo ponen en un contexto ideológico, nos tildan como parte de la dictadura, para los civiles somos militares y para estos, somos civiles. Hay que recordar que fuimos convocados a la guerra, ese es el debate que no se realiza”, finalizó.


 


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.