identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Exigen al gobierno mayor seguridad para las mujeres

 Ante los secuestros que sufrieron dos jóvenes, la comisión Pro Encuentro Nacional de Mujeres Bariloche repudió los hechos y exigieron al gobierno municipal y provincial que garanticen mayor seguridad.
“Exigimos a los gobiernos municipal y provincial arbitre los medios para garantizar la integridad psico-fisica de nuestras jóvenes y nuestras mujeres en los distintos barrios de nuestra ciudad, condición estrechamente ligada con otras condiciones de vida para nosotras” sostienen.
En ese sentido, reclamaron que se investigue y castigue a los culpables; “urgentes medidas de prevención de situaciones delictivas y desmantelamiento de redes que de trata para la prostitución que operan con fines de privación de la libertad o intento de secuestro”; mayor equipamiento y cantidad de luminaras en los barrios y reforzar el acompañamiento en horarios de entrada y salida de las escuelas.
La organización propuso la implementación de estrategias de autocuidado utilizando un silbato como medio de alerta.
También pidieron el aumento de la frecuencia del transporte urbano de pasajeros y campañas masivas de difusión sobre todas formas de maltrato hacia las mujeres.
Por otro lado insistieron en el esclarecimiento del crimen cometido contra Micaela Bravo y en la urgente declaración de la “Ley de Emergencia en Violencia contra las Mujeres” en Río Negro.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.