identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Hay un solo médico para todo Dina Huapi

 El Centro de Salud de Dina Huapi cuenta con sólo una médica desde hace un tiempo. En los últimos años, atendieron dos profesionales pero uno de los médicos pidió recientemente el traslado a Pilcaniyeu y hoy sólo María Roberta Sterli atiende en el centro ubicado en Las Amapolas y Las Rosas de lunes a viernes, de 8 a 16.

El centro fue construido bajo la comisión de fomento, en un predio municipal. Pero hoy la atención resulta insuficiente para una localidad que cuenta con alrededor de 6.500 habitantes.

Ante la demanda insatisfecha, desde el centro de salud hicieron el reclamo a las autoridades del hospital zonal que se comprometieron a reforzar la atención una vez que finalice el verano.

“Por día, atiendo un promedio de 20 personas. Hago control de niños sanos, veo embarazadas y atiendo enfermedades crónicas. Lo cierto es que si hubiera otro médico podríamos atender a más gente. Hoy tratamos de programar los turnos para que las familias se puedan organizar”, indicó Sterli.

Una psicóloga concurre al centro de salud de Dina Huapi una vez por semana y una licenciada obstétrica una vez al mes.

Al día de hoy, tampoco hay centros privados en esa localidad aunque el municipio ya presentó un proyecto de ordenanza para ceder un predio municipal, de 6.000 metros cuadrados, al Hospital Privado Regional del Sur en comodato por el plazo de 20 años. La iniciativa se trata en la sesión del Concejo el próximo jueves aunque también está prevista una audiencia pública.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.