identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Insisten en el control del transporte público con participación vecinal

 Ante la contratación de una nueva empresa de transporte público el Frente Grande “reitera la necesidad de avanzar en la constitución de un Órgano de Control del Servicio Público de Pasajeros, que ejercerza el control y resguardo de la calidad del transporte urbano”.

Desde el bloque explicaron que esta iniciativa fue presentada el año pasado al intendente y al Concejo Municipal, “busca que a través de un organismo específico y con participación vecinal, se ejerza un control más exhaustivo sobre el sistema de transporte público para proteger los derechos de los usuarios y velar por la observancia de los contratos y la legislación que regula la materia”, señalaron.

El proyecto contempla que en el directorio del Órgano, además del gobierno municipal, estén representados los usuarios y las juntas vecinales. Propone la creación de una Secretaría Ejecutiva que esté a cargo de un funcionario designado por concurso público.

El Frente Grande considera que a través de esta iniciativa se va a poder mantener y mejorar la calidad del servicio de transporte público que actualmente se presta en la ciudad y uno de los puntos clave es el control vecinal que se debe realizar a la empresa de transporte.

El presidente del Frente Grande de Rio Negro, Julio Accavallo, planteó “entendemos que para mejorar el transporte público el Municipio debe abandonar el viejo esquema de subordinarse a los intereses de la empresa, por eso se debe constituir este órgano participativo para que de manera sistemática proponga los cambios y propuestas que logren brindar un servicio de excelente calidad en todos los barrios de Bariloche”.

“Cuando se constituya el órgano se debe abordar urgentemente, entre otros temas, la problemática de la implementación de las unidades adaptadas para personas con movilidad reducida y la ampliación de los puntos de recarga de la tarjeta SUBE”, afirmó Accavallo.

Por su parte el presidente del partido a nivel local, Fabian Quilaleo, expresó “debemos controlar a la empresa desde el inicio de la prestación del servicio, para ir corrigiendo los incumplimientos contractuales y las faltas en las que pueda incurrir. Los barilochenses ya padecimos a una empresa que no tuvo el control del estado ni de los usuarios y brindaba un pésimo servicio, en este caso no queremos que en un tiempo nos estemos quejando de los mismos problemas”. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.