identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

La Asociación de Bomberos Voluntarios Bariloche cumplió 78 años

En el cuartel Centro de calle Yatasto se realizó un acto de celebración de los 78 años de la Asociación de Bomberos Voluntarios Bariloche. Estuvieron presentes el intendente Gustavo Gennuso, integrantes de la Reserva Activa de la institución y del cuerpo de bomberos de nuestra ciudad.

Néstor Linares es, desde hace pocos meses, el nuevo presidente de la asociación, quien permanecerá en su cargo los siguientes dos años. Cada día son más los jóvenes que se suman a los distintos cuarteles de Bariloche y es de resaltar que el alto nivel de capacitadores con los que cuentan hace que cada vez sean más los bomberos que vienen de otras localidades para adquirir conocimientos. A esto hizo referencia el intendente al momento de tomar la palabra.

El 14 de abril de 1941 un grupo de vecinos preocupados por la cantidad de incendios de viviendas decidieron fundar el primer cuartel. Raúl Rapp encabezó la asociación y el recordado Héctor Julio Farrarons fue el primer jefe de cuerpo activo. Pioneros en Río Negro lograron poco a poco ir creciendo tanto en equipamientos como en rodados, creando destacamentos y aprendiendo lo necesario para que cada asistencia sea más segura y se corran menos riesgos.

Claudio Reiner, jefe del cuartel Centro, se refirió a la preocupante situación económica actual, haciendo un pedido para que el Estado tome cartas en el asunto de manera más activa. Vale mencionar que son aproximadamente mil intervenciones al año, cuyo costo pesa sobre los hombros de la asociación y con un aporte, cada vez menor, de los vecinos por parte del SICEI.

Combustible, acondicionamiento y reparación de los móviles, neumáticos que deben reponerse, equipo completo para cada uno de los bomberos que tiene un costo de 5 mil dólares, y una larga lista de gastos que cada día, quita el sueño de quienes deben administrar lo poco que ingresa. Linares por su parte, resaltó la determinación de provincia de aumentar del 4 a 9 por ciento, el aporte de Lotería de Río Negro.

Entre las autoridades que estuvieron presentesen el acto, se destacan losconcejales Gerardo Ávila, Claudia Contrerasy Patricia Diaz por la subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche

Sin dudas cada acto lleva al encuentro, a la reflexión y al presente de los Cuerpos de bomberos voluntarios, quienes por vocación ponen en riesgo sus vidas en pos de defender a los ciudadanos y sus bienes personales.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.