identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

La CEB informó que cerró el acceso al lago "por seguridad"

 Luego de la denuncia realizada por vecinos del barrio La Cascada acerca del cierre de una bajada al lago Nahuel Huapi al final de la calle Cerro Utne, en el kilómetro 6, la Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que colocó el portón "por seguridad".

Desde la CEB indicaron que al tratarse de una "servidumbre cloacal", y por encontrarse allí la estación elevadora donde "hay máquinas y bombas para el saneamiento", se decidió colocar una barrera de seguridad "a pedido de un privado".

"Desde el consejo de administración de la CEB no se quiere trabar el acceso al lago, pero no es una playa pública habilitada. Era un acceso al lago como tantos otros y se consideró que era inseguro bajar por ahí", argumentaron.

Explicaron además que años atrás, el Departamento Provincial de Aguas gestionó la expropiación de tierras en ese sector para hacer una servidumbre de cloacas.

La estación elevadora está conectada al colector costanero y hasta allí llegan todos los residuos desd el kilómetro 9 para subir al colector que va directo a la Planta Depuradora.

La preocupación surgió entre los vecinos cuando obreros colocaron un portón de doble hoja a pocos metros del lago.

Esta situación fue informada a la asociación ambientalista Árbol de Pie quienes este lunes elevaron un reclamo al intendente Gustavo Gennuso y al subsecretario de Gestión Urbana, Eduardo Reddy, pidiendo que se reabra el acceso. (Bariloche Opina)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.