identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

La empresa que iba a terminar Mitre rechazó la adjudicación

 Ante la decisión de la empresa Ingeniería, Arquitectura y Obras S.R.L. de no aceptar la adjudicación de la obra de puesta en valor de la calle Mitre, el gobierno provincial realizará un nuevo llamado a licitación para la concreción de los trabajos.
La obra es financiada por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), restando a la fecha el 10% de los trabajos estipulados originalmente como consecuencia del abandono de obra de la empresa Planobra S.A.
Si bien la obra fue licitada nuevamente y la misma fue ganada por la empresa “Ingeniería, Arquitectura y Obras S.R.L”, en las últimas horas la firma presentó una nota rechazando la adjudicación de la misma, por cuestiones "estrictamente particulares" informaron desde el gobierno provincial.
Ante esta situación, la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Externo (Upcefe) deberá iniciar un nuevo proceso de licitación para adjudicar la obra a otra empresa.
Paralelamente, ante las progresivas roturas que se vienen ocasionando, la Unidad con la anuencia del Organismo Financiador (BID), "ha considerado oportuno proceder a la inmediata contratación de una Auditoría Técnica, con el objeto de que la misma lleve a cabo una inspección in situ de la obra, para poder establecer fehacientemente las causas y motivos que han originado el deterioro en tan corto plazo y así determinar las responsabilidades que le caben tanto a la empresa constructora, Planobra S.A., como a la Dirección e Inspección Técnica, Grimaux y Asociados, ambas firmas contratadas en el marco del programa" indicaron.
Mientras tanto, la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicio Públicos, en conjunto con el Municipio de San Carlos de Bariloche, realizarán los arreglos más urgentes de manera de poder optimizar el uso de la calle.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.