identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

La escuela de Cerro Alto encontró agua y con la donación empiezan las obras

 Luego de una intensa búsqueda, la escuela 152° de Cerro Alto encontró agua en su predio y gracias al dinero recaudado durante la Semana Gastronómica, comenzarán a hacer las obras para volver a abastecer el edificio.

Este sábado se realizó el tradicional Cordero Solidario en el marco del evento Bariloche a la Carta y todo el dinero recaudado será destinado a la escuela rural.
Los corderos y capones fueron donados por productores asociados a la Sociedad Rural y fueron cocinados por los chef de seis hoteles de Bariloche. En total se vendieron casi 2 mil porciones a 100 pesos cada una.
“Yo diría que encontramos un pozo del cual salía mucha agua y también mucha solidaridad”, expresó Santiago Nazar, de la Sociedad Rural Bariloche.
“El objetivo era evitar el cierre de la escuela de Cerro Alto que por falta de agua iba a dejar a muchas familias de la zona sin un establecimiento educativo que tiene muchas mejoras, que está muy bien armado y que tiene su trayectoria; eso era realmente una pérdida”.
“Y además, esto se da en un contexto donde la Línea Sur no tiene la visibilidad necesaria; se habla muchas veces de la línea sur –reflexionaba Nazar-, pero no se sabe muy bien de lo que se está hablando. Y justamente la educación y la capacitación son una de las necesidades fundamentales de la Línea Sur. Entonces, cerrar una escuela es una pérdida muy grande. Y decía que además de agua salió solidaridad de este pozo, que es una bendición, porque se armó una cadena solidaria muy importante, que se cerró el sábado en Bariloche a la Carta, con la participación de los vecinos y de los turistas recaudando dinero para las escuelas rurales”.

Por otra parte, Juan Saint Antonin, de la Sociedad Rural Bariloche confirmó que “el pozo ya está hecho y el agua está saliendo; y al encontrarse una buena cantidad de agua se comenzarán a hacer con parte de lo recaudado las obras que permitan el bombeo, almacenamiento y transporte del agua para que llegue a las canillas de la escuela. El dinero que sobre, pues la solidaridad fue muy grande, va a ser destinado también a otras escuelas rurales”.
Cabe mencionar que este sábado, en el marco de Bariloche a la Carta, se instalaron en la plaza del centro cívico seis carpas que ofrecían distintos platos creados a base de carnes de capón y cordero. La gente hizo fila para probar las distintas opciones y uno de los platos más demandados fue el que proponía Costillitas de capón laqueadas, preparadas por el chef Lucas Rivas de NH Edelweiss. Otras de las opciones propuestas en El Solidario, fueron el Cordero nórdico con crema ácida, rábanos, hongos y flat bread de masa madre, un Guiso de cordero en pan de campo, un Capón caramelizado, los Hot buns de cordero y salsa criolla con rosa mosqueta y la infaltable hamburguesa de cordero con pan de viena y alioli de ajos asados. Los comensales se llevaron además las recetas para poder cocinarlos en sus casas.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.