identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

La justicia ordenó a la CEB dejar de volcar líquidos cloacales al lago

El juez Rubén Marigo hizo lugar a la medida cautalar presentada en el día de ayer (11/12) por la asociación Árbol de Pie y la senadora Magdalena Odarda solicitando que cese el vertido de líquidos cloacales al lago Nahuel Huapi anunciado por la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) en el marco de tareas de mantenimiento que debían realizar en la planta depuradora.

El juez resolvió ordenar a la CEB “que cese el volcado de líquidos crudos al lago Nahuel Huapi iniciado el día 10 del corriente hasta tanto acredite la existencia de otro método que evite el daño ambiental que provoca dicho volcado o la existencia de una evaluación de impacto ambiental efectuado por una institución independiente y especializada”.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche había anunciado que durante tres días, iba a realizar "tareas de limpieza y remoción de materiales sólidos y semisólidos" acumulados en la Estación Elevadora de la Planta Depuradora que opera. Según indicaron desde la institución, la medida fue informada y autorizada por el Departamento Provincial de Aguas tal como establece el protocolo en estas situaciones.

"La acumulación de una gran cantidad de residuos sólidos en la estación de bombeo condiciona severamente su normal funcionamiento por las obstrucciones que se registran en los equipos que además de provocar roturas y desgaste prematuro en el equipamiento, ocasionan una merma en los caudales ingresados a la Planta, situación que debe remediarse de manera prioritaria", explicaron a través de un comunicado de prensa.

Las tareas de limpieza estaban previstas desde este lunes 10 hasta el miércoles 12. Durante las mismas se realizarán derivas por el emisario ubicado en el arroyo Ñireco y en el aliviador de la calle Italia.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.