identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

La Unión de Asambleas de Comunidades se reunirá en Bariloche

La UAC (Unión de Asambleas de Comunidades) está conformada por asambleas integradas por vecinos autoconvocados, organizaciones autónomas no partidarias ni vinculadas al aparato estatal y ciudadanos de todo el país reunidos en defensa de los bienes comunes, la salud y la autodeterminación de los pueblos.

En esta oportunidad se reunirán en Bariloche en el 31º Encuentro de la Unión de Asambleas de Comunidades (UAC), los días 17, 18 y 19 de noviembre.

Bajo la consigna “Desde Wallmapu militarizado, en lucha contra el extractivismo, el patriarcado, el G20; hacia el Buen Vivir en sociedades autónomas y territorios plurinacionales” se estarán desarrollando distintas actividades. Talleres, conferencias y distintas actividades.

Desde la organización aseguran que “la criminalización de la resistencia social y cultural a este modelo en sus diferentes variantes (megaminería, fracking, deforestación, represas, latifundios, forestaciones, agronegocios, etc.), se sitúa como la respuesta de gobiernos, ausentes en la protección de los derechos humanos y presentes en la legitimación de la explotación de la Naturaleza y la militarización del Territorio”.

Cada comunidad, cada ciudad, cada pueblo tiene personas que se comprometen con la vida. Que se levantan por sobre el estrecho horizonte de la vida cotidiana y sus conformidades y resignaciones. Que no aceptan que las cosas se hagan mal para favorecer a unos pocos. Que no dejan pasar las injusticias ambientales que se transforman en injusticias sociales. Que aunque los miren de reojo y sean desprestigiados por los profetas del progreso y la modernidad siguen firmes a pesar de todo. Personas que luchan, resisten y son esperanza. Estos encuentros sirven para reunirlas y compartir las distintas realidades de cada región.

Javier Rodríguez Pardo es uno de esos seres esenciales en la lucha de asambleístas en nuestro país. Falleció en el año 2015 pero su figura sigue inspirando y mostrando el camino. Con una de sus frases lo recuerdan desde la organización: “participar, dijimos, es lo nuestro. Nuestros NO deberán tener la fuerza de imponer decisiones populares”.

Durante tres días en Bariloche, en el Lago Gutiérrez, kilómetro 2020 de la ruta 40. Desde al sábado a la mañana hasta el domingo a la noche se trabajará en los grupos. Se llevará a cabo el plenario durante toda la tarde del domingo, cerrando las deliberaciones convergiendo en un fraternal Curanto. El lunes será el día dedicado a los talleres y actividades.

El sábado en horario vespertino se realizará una concentración y ronda en el Centro Cívico de Bariloche, en la plaza Expedicionarios al Desierto, “POR EL AGUA, Contra el Saqueo y la Contaminación, por la Vida y el Territorio.”

Más información en www.asambleasciudadanas.org.ar
 


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.