identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Le otorgaron prisión domiciliaria a Facundo Jones Huala

El líder mapuche Facundo Jones Huala continuará detenido aunque ahora podrá hacerlo desde su domicilio, por decisión de la Cámara de Casación Penal que rechazó la excarcelación pero aprobó la prisión domiciliaria.

El 27 de junio de 2017 el lonko fue detenido en el Penal 14 de Esquel y desde entonces permanece allí. El 28 de febrero recién se realizó el juicio por la extradición del hombre y tras haber aprobado el pedido de Chile, volvió a la unidad penitenciaria de Chubut.

Su abogada defensora, Sonia Ivanoff solicitó la excarcelación pero fue denegada y finalmente los jueces Alejandro Slokar, Ana María Figueroa, a favor, y Eduardo Riggi, con voto en contra, aprobaron la prisión domiciliaria.

Los camaristas Alejandro Slokar y Ana María Figueroa consideraron que el líder mapuche no debe quedar en libertad debido a que podría burlar el accionar de la Justicia, pero pidieron que el juez de primera instancia evalúe una sanción más leve, como la prisión domiciliaria. El tercer miembro del tribunal, Eduardo Riggi, en cambio, consideró improcedente a esa medida.

Todavía resta definir dónde cumplirá Jones Huala la nueva modalidad de encarcelamiento, aunque se espera que sea en el domicilio de su abuela, en Esquel.

Jones Huala está acusado de haber participado de un incendio en Chile, en cercanías a Valdivia, junto a otros integrantes del pueblo mapuche.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.