identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Llega la 14° edición del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech

 Desde el año 2009 se corre el último fin de semana de agosto, comprendiendo más de 60 kilómetros entre las etapas de esquí/snowboard, bicicleta, kayak y trekking. Dos parques cerrados (en la base del cerro Catedral y en el Lago Gutiérrez) se intercalan entre las etapas para el cambio de disciplinas y vestimenta.
El nuevo director de la competencia, Alejandro Mansilla, destacó que este año se ampliaron a cinco las categorías individuales Damas y Caballeros y se entregarán premios a los equipos y postas hasta el tercer puesto. Además, comentó que hasta el 15 de julio se mantienen los precios del año pasado y hay un descuento del 10 por ciento para residentes de Bariloche y Dina Huapi, además de un 50 por ciento para estudiantes en categorías individuales y el habitual descuento para socios CAB, del 30 por ciento. El plazo de inscripción cierra una semana antes de la carrera.
Juan Pablo Muena, de Deportes de Provincia, resaltó la importancia turística de esta prueba y lo que significa para Bariloche, al tiempo que Iván Bonacalza, el responsable técnico de la prueba, precisó los recorridos y comentó que todos los años se agrega algo para darle más atractivo. Además, destacó que el esquí se realiza en todo el cerro Catedral y la parte de ciclismo comprende sólo senderos, a diferencia de lo que ocurre en otros tetras. El kayak se lleva a cabo en el lago Gutiérrez y el trekking es 100 por ciento montaña, con ascenso al cerro San Martín.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.