identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Los usuarios podrían quedar 34 horas sin transporte público en Bariloche

Este jueves a partir de las 14 horas podría no haber transporte público de pasajeros hasta el sábado en Bariloche. La delegación local de la UTA anunció una retención de servicios mañana desde las 14 que se plegaría al paro anunciado a nivel nacional para el viernes.

De todos modos, aclararon, la retención de mañana está condicionada a lo que ocurra en la conciliación obligatoria con la empresa en la Delegación de Trabajo.

"Sabemos que es una noticia contraproducente para el usuario pero respondemos a una masa de trabajadores preocupados porque se generan deudas cada vez más difíciles de cobrar", señaló Marcelo Iarlori, secretario general de la UTA Bariloche.

Los trabajadores de Mi Bus exigen el pago de una suma no remunerativa de 2.500 pesos a cuenta de futuros aumentos -hasta ahora, la empresa habría pagado solo una cuota- y el pago del primer aguinaldo del año. "La empresa solo ha manifestado que no cuenta con los recursos necesarios para afrontar esos gastos. Mañana hay una conciliación y esperamos llegar a un acuerdo", dijo Iarlori.

Explicó que el paro a nivel nacional para el viernes responde al conflicto de intereses con la Ciudad de Buenos Aires. "El gobierno nacional les dio subsidios por 4.5000 millones de pesos mensuales pero no al interior del país. Si no le dan a las provincias la misma cantidad de recursos, las Cámaras Empresariales no van a firmar el aumento del 20% y una suma no remunerativa de 16.000 pesos", dijo y aclaró que este aumento implicaría un total de 4.800 millones de pesos entre junio y diciembre de este año.

Consideró que se trata de "una estrategia del estado nacional porque no quieren problemas en la Casa Rosada. Es difícil trasladar la protesta desde el interior del país".

Iarlori también se refirió a los subsidios por 30.000.000 pesos que el municipio entregó a Mi Bus hasta ahora. "Si el municipio no pone ese dinero, no se podrían pagar los salarios de la gente. Si miramos las planillas de la Sube, se ve una merma de pasajeros. Sumado al aumento del combustible, la situación es catastrófica", indicó y reconoció que la misma situación se reitera en el país, poniendo el acento en General Roca y Tucumán que "hace cuatro días que está de paro".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.