identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Luego de pasar la noche en el hospital, Joaquín fue dado de alta

 El joven que estuvo perdido durante diez días en la montaña fue dado de alta hoy por la mañana, tras ser compensado del cuadro de deshidratación que tenía.

Joaquín Santos pasó la noche en observación, tras haber ingresado ayer al Hospital Zonal con un cuadro leve a moderado de deshidratación, según informaron fuentes del nosocomio local.
Asimismo explicaron que tras algunos análisis, el joven se encuentra hemodinámicamente compensado y por ese motivo fue dado de alta alrededor de las once de la mañana.

Joaquin Santos fue hallado ayer a la tarde, cerca de las 17 horas, tras ser buscado de forma intensa desde el seis de enero cuando emprendió una travesía por el cerro Tronador. Estaba desorientado y desconocía la magnitud del operativo que se desplegó para encontrarlo. Jorge Pereiro y su perro Konna fueron esenciales para encontrar a Santos.

Martín Raffo, presidente de la CAX, agradeció el trabajo de equipo que realizaron los distintos organismos que participaron de la búsqueda. “Hay que destacar el trabajo de quienes estuvieron en el lugar, del profesionalismo con el que se trabajó, y agradecer también la colaboración de Parques Nacionales y el ICE, Prefectura Naval y la Policía de Río Negro”.

En conferencia de prensa Raffo y Pereiro, coincidieron en afirmar que, a pesar de no ser un experto en actividades de montaña, Santos fue astuto al momento de racionar sus alimentos. Él mismo dijo que, al percatarse que estaba desorientado y no tener noción de cuándo podría volver, racionó sus alimentos e ingirió unos 250 gramos por día.

Más de 100 rescatistas participaron del operativo de búsqueda, de los cuales 80 pertenecen a la CAX, 15 al ICE y los demás a Prefectura Nacional y otros organismos, entre los que está el bombero cordobés que participó de la búsqueda.

 


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.