identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Más Pymes adquieren los códigos de barras gratuitos del CREAR para ampliar su comercialización

En ese marco, el ministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo, señaló que “estamos entregando de manera gratuita códigos de barra a emprendedores que fabrican distintos tipos de productos, implica no solo facilitarle toda la tramitación ante el organismo nacional sino que también se les subsidia el costo, hasta diez códigos de barra por emprendimiento. Es muy importante y valorado por los emprendedores, porque les facilita por ejemplo poder vender sus productos en los supermercados, abrir las puertas a nuevos mercados y hacer crecer su negocio”.

Por su parte, el propietario de “Ingrediente Sur”, Gonzalo Varela, explicó que “el código de barra es un implemento que utiliza cualquier cadena de supermercados o cualquier comercio de mediana a alta envergadura, para cobrar y manejar stock. Nosotros comenzamos a dar el salto de ser productores artesanales chicos a comenzar ampliarnos, y lo que nos ofrece el CREAR nos ayuda mucho ya que nos amplía el radio de acción”.

Más adelante, Varela expresó sobre el vínculo de su emprendimiento con la Agencia CREAR, que “con anterioridad pedimos un crédito para comprar una máquina que despulpa, nos ayuda a hacer un trabajo en media hora cuando antes tardábamos dos días en hacerlo, es una herramienta importantísima. El CREAR no solo nos financia sino que nos lleva a todas las ferias para que nos hagamos conocer, mostramos nuestros productos, de hecho acabamos de volver de Bahía Blanca de una Feria muy grande que abarca hasta la costa patagónica”.

Asimismo, Domingo recordó que “los emprendedores interesados pueden acercarse a la Agencia CREAR de la misma forma que se acercan a solicitar las distintas líneas de crédito. Esperemos que con la difusión de los primeros casos sean muchos los que se acerquen a consultar por este servicio”.

Los emprendedores rionegrinos cuentan con una herramienta más ofrecida por la Agencia Provincial CREAR, se trata de la gestión para la obtención de códigos de barra y el subsidio de su costo.

El código de barras es necesario para insertarse en el mundo de la comercialización formal a aquellos emprendedores que recién comienzan su producción. El objetivo es dar esta herramienta de forma gratuita para que se puedan ampliar los canales de comercialización llegando a supermercados o mayoristas que exigen como mínimo contar con ésta huella de identidad.

Un total de 500 códigos están disponibles para el acceso a distintas microempresas y emprendedores rionegrinos. Para contactar y consultar las oficinas de la provincia en donde hacer el pedido ingresar a www.crear.rionegro.gov.ar


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.