identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Organizaron jornada por el cuidado responsable de mascotas

Desde Veterinaria y Zoonosis Javier Fiviger comentó que fue algo que iniciaron las juntas vecinales de Santo Cristo y El Mallín. La idea es concientizar sobre la necesidad del cuidado responsable de las mascotas, hay que vacunarlos, castrarlos y protegerlos. Llamó la atención sobre los riesgos de los animales en las calles.
Resaltó que se trabaja muy duro y se avanza con un buen número de castraciones, además de vacunas.

Juliana Bustos, de Dejando Huellas, destacó que invitaron a todas lsa protectoras a participar. "Tenemos que trabajar todos juntos potque es una problemática con muchas aristas", comentó.

Agregó que es muy importante salir al encuentro de los vecinos, siempre insistiendo con la necesidad de crear conciencia sobre la necesidad de castrar a las mascotas, saber que no tienen que estar en la vía pública, que necesitan cuidados veterinarios, atención, recreación, alimento y agua.

Resaltó la importancia de no salir a comprar mascotas sino adoptarlas y recordó que se está trabajando en un proyecto de ordenanza para lograr un mayor presupuesto que se utilice sólo para aumentar las castraciones.

Por su parte, Mariela Carriqueo, de Cuatro Patas Bariloche, rescató que cada vez más gente se interesa en esta problemática, no sólo de los perros sino de los gatos en la ciudad. "El animal no aparece abandonado de la nada, es una consecuencia del accionar de los humanos, tenemos la obligacion de cuidarlos", enfatizó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.