identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Parques Nacionales podría multar a La Angostura por el circuito de motocross

El expediente del circuito de motocross de Villa la Angostura está en manos del directorio Parques Nacionales, que tiene que definir el asunto.

Sigue vigente el expediente que tiene la estimación de 400 mil pesos, como posible multa por el daño ambiental que generó la construcción del circuito de motocross. Es más, continúa a disposición del directorio de la Administración de Parques Nacionales.

Así lo informó una alta fuente del organismo nacional que conoce los vaivenes del expediente que vio la luz a principios de 2015.

En declaraciones a La Angostura Digital, dijo que el expediente todavía está en la casa central en Buenos Aires a la espera de una resolución definitiva.

El expediente contiene además el recurso de impugnación que presentó la Municipalidad de Villa la Angostura contra el monto determinado, de acuerdo a las estimaciones que los técnicos hicieron del daño ambiental.

La fuente opinó que es probable que el directorio quiere tener la información de cómo finalizará la remediación pendiente, que tienen que acordar el municipio y las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Uno de los sectores que falta remediar es el callejón de acceso del público al predio del motocross. La etapa de remediación de la laguna Los Choros ya está casi terminada, explicaron días atrás desde Parques Nacionales.

El expediente se elaboró a partir de las infracciones que Parques le impuso al municipio, porque siguió adelante con las obras de la construcción del circuito de motocross a pesar de las advertencias y observaciones.

La discusión central pasó por el tema de la jurisdicción. Desde el municipio angosturtense salieron a señalar que los trabajos se hicieron en un terreno privado y que no invadieron tierra de Parques Nacionales. Sin embargo, el organismo nacional planteó todo lo contrario.

Por eso, técnicos del Parque Nacional Nahuel Huapi establecieron preliminarmente el daño ambiental en unos 400.000 pesos.

En agosto de 2015, el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica, aclaró que eso no significa que sea el monto de una posible multa que tiene que pagar el municipio. “Son dos cosas distintas, una es la estimación del daño ambiental y otra es si corresponde o no aplicar una multa”, indicó Mujica.

Después, las partes llegaron a un acuerdo para avanzar con la remediación por los trabajos hechos en el predio. El municipio no reconoció el daño ambiental estimado y presentó la impugnación por vía administrativa ante Parques Nacionales.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.