identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Pese a las promesas, la escuela hogar de Isla Victoria sigue cerrada

Pese a la promesa del gobierno de Neuquén de mantener abierto el establecimiento, por ahora nada ha cambiado.

A mediados de abril pasado, la ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, difundió un comunicado de prensa que la mostraba en una fotografía en la Escuela 303 de la Isla Victoria.

En esa información oficial, Storioni anunciaba que se estaba “trabajando en el fortalecimiento del proyecto escolar de la Escuela contemplando la especificidad de la misma”. Y anunciaba que la escuela continuaría funcionando con un proyecto educativo propio.

La novedad generó expectativas porque se trata de una escuela, cuyo cierre causó dolor por el valor cultural y simbólico que tiene. Además, el anuncio lo había hecho Storioni quien además es la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Dos meses después, no hubo ninguna señal ni noticias del anuncio. Y cuando faltan pocas semanas para finalizar el primer semestre del ciclo lectivo 2019, la escuela sigue cerrada.

Desde el Consejo Provincial de Educación se indicó a La Angostura Digital, que no hubo ninguna novedad del proyecto educativo anunciado. Hasta el momento, el cuerpo colegiado no analizó alguna iniciativa con el objetivo de reactivar la Escuela 303.

“Queremos que la comunidad sepa que la Escuela N° 303 seguirá siendo la escuela de la Isla Victoria con proyecto educativo propio y en permanente posibilidad de re construcción”, afirmó Storioni el 15 de abril pasado tras una visita que la ministra había hecho a la emblemática escuela.

Indicaron que desde Educación la decisión era realizar una mirada completa y abarcativa que estudie todos los aspectos que implican que el proyecto institucional pueda ser viable y fortalecedor.

“Lo que más me gustaría destacar es que la situación lo merecía y es preocupante”, dijo en ese momento la ministra en declaraciones a la radio LU5. Esa circunstancia obligó a reubicar en otras escuelas a las docentes y a los seis alumnos que concurrían al establecimiento de Isla Victoria.

“No es que se cerró la escuela. El espacio se va a volver a abrir, no sé si como escuela o como centro recreativo”, afirmó Storoni. Sin embargo, a la fecha nada de eso ha sucedido.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.