identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Preparan el Plan Calor para 4.500 familias de Bariloche

La municipalidad puso en marcha el dispositivo para comenzar con el Plan Calor 2019 que este invierno beneficiará a 4.500 familias de Bariloche.

El Plan Calor tiene una arista provincial con la entrega de garrafas y otra municipal con el aporte de 2 m3 de leña por familia distribuida en dos tandas.

Las Juntas Vecinales tienen en este programa un rol protagónico porque son quienes confeccionan los listados de beneficiarios dependiendo las necesidades de las familias que residen en los barrios.

La coordinación tuvo su primera reunión esta semana en el gimnasio municipal 2 donde participaron 60 juntas vecinales y además productores madereros que tendrán a cargo la provisión de la leña.

El subsecretario de Políticas Inclusivas, Juan Pablo Ferrari, anunció que la entrega de leña comenzará el 13 de mayo para lo cual los vecinalistas tienen que completar las planillas de beneficiarios antes del 2 de mayo.

En total serán 4.500 las familias alcanzadas por el Plan Calor y se distribuirán 9.000 metros cúbicos de leña de la zona, informó la comuna.

Ferrari destacó el cambio que aplicó el municipio este año respecto a la provisión de madera, ya que serán los productores forestales de Bariloche quienes abastecerán al programa municipal: “logramos hacer el pago por adelantado, lo que ayudó a generar contratación de mano de obra local”.

Otra de las ventajas mencionadas es la posibilidad de que estos nueve proveedores permitan coordinar entregas simultáneas, pudiendo abastecer a varios barrios en una sola jornada y acortar así los tiempos de provisión a las familias.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.