identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Proponen crear un Parque Central de Animales con cementerio y servicio de salud

 La Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes presentó al gobierno esta idea, para que sea tratada como Iniciativa Privada. Busca destinar una fracción de casi dos hectáreas, propiedad del municipio, para que funcione allí un cementerio de mascotas, atención médica y recuperación de animales de la calle.

Por Diego Llorente
dllorente@elcordillerano.com.ar

“Parque Central de Animales”, se denomina la propuesta sin fines de lucro, que ingresó a la Municipalidad de Bariloche y que apunta a un cuidado integral de las mascotas, desde aquellas callejeras, la fauna accidentada y las mascotas domésticas, tanto para su correcta atención veterinaria, como para su adecuado tratamiento una vez que hayan fallecido.

El proyecto fue elaborado por la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Bariloche y se han unido diversas organizaciones protectoras de animales y juntos están impulsándolo.

Se apunta a que el municipio ceda por 40 años un terreno de casi dos hectáreas, ubicado a unos cinco kilómetros del centro, lindero al arroyo Bernal (o arroyo del medio) y ese espacio será utilizado para la recuperación de animales de la calle, para la atención de la fauna autóctona accidentada y otro sector será destinado a un cementerio parque de animales, 100% ecológico.

Allí se brindaría un servicio funerario de mascotas. “Un cementerio de mascotas debe ser un panteón para animales”, señala la propuesta y se insiste en que en la actualidad “no existe un lugar adecuado donde dar paz y descanso a nuestras queridas mascotas, que cuente con parcelas y nichos, donde se pueda visitar a los animales fallecidos, contando con una placa de identidad o una foto”.

Asimismo, se propone “una obra social para las mascotas, que incluya el servicio de la parcela en el parque y la atención médica de urgencias, traslados con vehículo propio y atención veterinaria general”.

Por su parte, el centro de recuperación de animales de la calle, tendrá programas de adopción que contemplen la sanación veterinaria de los mismos, la alimentación y adiestramiento, “para insertar en la sociedad a aquellos animales perdidos o abandonados”.

Se proponen también trabajar con Parques Nacionales y profesionales veterinarios para la recuperación y asistencia de animales de la fauna nativa silvestre, que son encontrados accidentados en rutas o caminos.

El “Parque Central de Animales” contaría también con el servicio de guardería canina, “donde se recolectarán todos los animales sueltos y en situación de indigencia”. Además, se brindaría allí el servicio de salud y de castración.

Se aclaró que el total de la idea no tiene ánimo de lucro, por lo que las bases tarifarias deberán ser impuestas o consensuadas por la Municipalidad.

Según informaron desde la asociación, la iniciativa ya tuvo el visto bueno de Parques Nacionales, considerando que es “compatible con la institución, concretamente en relación a la atención de fauna accidentada”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.