identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Realizan relevamiento para ver si pueden funcionar unidades adaptadas en Bariloche

El propietario de la firma Mi Bus presentó una unidad adaptada para ser probada en Bariloche por la Municipalidad. El primer test interno realizado por la propia empresa no tuvo buen resultado, ya que el colectivo se trabó en un lomo de burro existente en el recorrido de la Línea 60.

Pedro Ponte, titular de Transportes Amancay (la firma que tiene la concesión del Transporte Urbano de Pasajeros en esta ciudad) presentó en sociedad un micro adaptado para personas con discapacidad. Informó que fue prestada a raíz del estudio que hará la Municipalidad con el objetivo de analizar si es posible instalar este tipo de coches en la ciudad.

“Nosotros hicimos la línea 60 y en el primer lomo de burro el colectivo no pasó, quedó ahí trabado”, dijo el empresario, quien además aclaró que el rodado estaba vacío, sin pasajeros, por lo que con más peso, la escena se complicaría aún más.

Aclaró una vez más, que es el municipio quien deberá analizar si sirven o no este tipo de vehículos en Bariloche o si se modifican calles o recorridos para poder traerlos. En tal sentido, recalcó que el falló que insta a la Municipalidad a que el TUP funcione con unidades adaptadas no intima a la empresa, sino al gobierno. “Nosotros no estamos intimados ni por la justicia ni por el municipio a cumplir ningún fallo”, sostuvo el empresario.

El contrato de concesión no obliga a la firma a contar con ninguna unidad para personas discapacitadas.

Manifestó además, que este tipo de unidades tienen 10 menos asientos cada una, por lo que en caso de reemplazar las 100 unidades actuales, “al sistema de transporte se le van a bajar 1000 butacas”. Ese cambio significaría una inversión superior a los 150 millones de pesos.

El colectivo presentado cuenta con 25 asientos y cuenta con un sistema hidráulico (a diferencia de los actuales que tienen un sistema mecánico), que les permite que la unidad baje más cerca del suelo y que se despliegue de manera manual una rampa para que asciendan las sillas de ruedas.

“Este es el colectivo ideal para este uso, porque la persona en silla de ruedas tiene más amplitud dentro de la unidad. El colectivo queda más cerca del piso, se despliega la rampa que debe sacar una persona y se puede ascender”, expuso Ponte.

La gran problemática que tiene Bariloche para utilizar este tipo de vehículos, es la enorme carencia de veredas y cordones, por lo que aunque se despliegue la rampa, no se llegaría al suelo.


 


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.