identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Recorrieron el río Limay en Kayak para concientizar sobre su cuidado

Esta expendición fue impulsada por la organización de Neuquén “Salvemos los Ríos”y comenzó el día 4 de enero desde el nacimiento del río Limay en Dina Huapi, durante 11 días y en 11 etapas remando 50 km por día, recorrieron 550 km hasta llegar a Neuquén. En el trayecto fueron tomando muestras de agua con resultados evidentes y preocupantes.

Luis Arellano es abogado ambientalista, miembro de “Salvemos los Ríos” y uno de los kayakistas que protagonizó esta experiencia que definió como “inolvidable y muy enriquecedora conocer el Limay desde adentro. Por otro lado es lamentable ver como está el río comparando su naciente con la zona de confluencia con Neuquén”. "Fue notorio cuando bajamos de la represa de Arroyito y comenzamos a transitar el tramo de Senillosa a Neuquén como cambió la calidad percibida del agua con una notoria proliferación de algas que demuestra que tiene una sobrecarga de nutrientes que le aportan los sistemas de tratamiento cloacal” expresó Arellano.

De este modo iniciaron una campaña por la Ley Provincial de Vertido Cero. Las planillas de adhesión ya circulan por las redes sociales y por las localidades neuquinas. Su principal objetivo es detener los vertidos y así, al no recibir aguas utilizadas por humanos con restos de contaminación, permitir que el río se autodepure con más rapidez, por otro lado también hace posible el aprovechamiento de las aguas residuales tratadas para abastecer actividades como la agricultura, el riego de espacios verdes, etc. Dejando de extraer agua dulce del río.

Todos los detalles de la expedición y de este proyecto de ley en esta entrevista con el abogado ambientalista Luis Arellano. Escuchala.

https://soundcloud.com/user-784589278/luis-arellano-salvemos-los-rios


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.