identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Río Negro adhiere a la Ley Nacional de fomento a las Pymes

 La Legislatura de Río Negro adhirió a la Ley nacional N°27.264 de fomento a las Pymes, con el objetivo de facilitar la creación de fuentes de trabajo.

La particularidad, en el caso de la norma elevada por el gobernador Alberto Weretilneck, es que dispone además la suspensión de los remates judiciales de bienes muebles e inmuebles afectados a la producción y en manos de pequeños productores primarios de la provincia.

El legislador Alejandro Palmieri destacó que aún antes de estas nuevas facilidades de Nación, en la provincia distintas actividades primarias, como la fruticultura y la ganadería, ya estaban exceptuadas del pago de los Ingresos Brutos en el caso de pequeños contribuyentes.

“Esta norma da estabilidad fiscal y previsibilidad”, destacó el presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, quien de todos modos aclaró que las distintas medidas ya puestas en marcha por el gobierno nacional, como la eliminación de Ganancia Mínima Presunta, la compensación del Impuesto a Créditos y Débitos Bancarios, o la desgravación del impuesto a las ganancias hasta el 10% de las inversiones realizadas, “implican un real esfuerzo de las provincias, porque son impuestos que engrosan la coparticipación de la que se nutren las provincias para su funcionamiento”.

Para el miembro informante del bloque de Juntos, Alfredo Martin, “las Pymes son las que toman a nuestros jóvenes, y permiten tener un contacto directo con quienes generan empleo en cada comunidad”.

Palmieri, por su parte, afirmó que “siempre tuvimos a las Pymes en el centro de nuestra gestión de gobierno, con beneficios como los descuentos por pago al día de Ingresos Brutos, exenciones a la actividad primaria, financiamiento a tasas subsidiadas a través de nuestras agencias de desarrollo, entre otros”.

En este marco, Río Negro, hasta diciembre del año próximo, se compromete por ley a "no incrementar las alícuotas de los impuestos que cobra a las Pymes, ni tampoco crear nuevos tributos".

“Estas medidas, junto con la suspensión de remates que propusimos, buscan que se reactive la generación de empleo, en un sector clave como son las Pymes, que representan casi el 70% de los puestos de trabajo del país”, señaló el legislador.

La ley y la adhesión de Río Negro “llegan cuando asoman los primeros signos de reactivación”, y en ese marco, Palmieri adelantó que se solicitará también a los municipios a adoptar medidas similares, a través del congelamiento de tasas y los montos de algunos derechos propios de la administración municipal.

El legislador planteó en su exposición que “no en todas las provincias se otorgan los beneficios fiscales que hay en Río Negro, ni exenciones a la actividad primaria”.

Reafirmó que en la actualidad las provincias, “estamos haciendo un esfuerzo fiscal muy grande, porque con las bonificaciones o prórrogas, estamos hablando de millones de pesos que dejan de entrar a las arcas provinciales en materia de recaudación, como ocurre con ciertos descuentos en el IVA, prórrogas y cambios en el pago de impuestos a las Ganancias”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.