identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Se acerca la semana gastronómica de Bariloche

La nueva edición del Bariloche a la Carta, el evento gastronómico que se instaló en la agenda de la ciudad, será del 8 al 15 de octubre.

El evento contempla descuentos en restaurantes de la ciudad para disfrutar de la gastronomía regional, catas, charlas y degustaciones, además de una feria con productos gourmet.

La propuesta barilochense fue presentada ayer en Buenos Aires por referentes de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Bariloche y el Emprotur.

Lucio Bellora, director de Bariloche a la Carta, destacó esta quinta edición. “Bariloche a la Carta creció muy fuertemente como evento en la difusión y en la convocatoria. Hoy solamente por la Feria, en tres días pasan 35.000 personas que para un evento en la Patagonia es una convocatoria inédita. Parte de nuestra difusión está en darles un lugar preponderante a nuestros cocineros y recibir a sus pares que vienen desde diferentes partes del país a trabajar con nuestros productos, a tomar contacto y a contar lo que ven”.

Este año como novedad estará el “Pop Ups” que consiste en que cada noche del evento, uno de los cocineros invitados preparará un menú especial en un restaurante de la ciudad, al cual se podrá acceder por el mismo valor promocional del menú Bariloche a la Carta.

La feria gastronómica en el Centro Cívico será los días 12, 13 y 14 de octubre desde las 10 hasta las 21, con ingreso libre y gratuito.

Allí se podrá encontrar lo mejor de la gastronomía de la Patagonia en 3.000 metros cuadrados con 100 expositores de toda la región, sectores de foodtrucks, y una asistencia proyectada de más de 35.000 personas.

Se podrán encontrar productos regionales, vinos, productos orgánicos de la zona y productores del Valle de Río Negro. La misión primordial es difundir y darle valor a los grandes productos de la Patagonia que se producen en Bariloche y zonas aledañas. Convergerán de esta manera restaurantes, bodegas, productores de ahumados, té, vinos orgánicos, especias, dulces, aceites de oliva, entre otros. Los visitantes podrán probar las tortas, helados, chocolates y cervezas que caracterizan la región. Además juegos para niños.

Además el Circuito Gastronómico con más de 75 establecimientos ofrecen propuestas variadas y de excelente calidad: menús con precios promocionales (tanto mediodía como noche). Descuentos de hasta un 40 por ciento en restaurantes a través de la Tarjeta de Beneficios BALC que se distribuye en toda la ciudad (turismo, hoteles, restaurantes) y se podrá bajar de la web del evento.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.