identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Se prolonga el paro de colectivos: tercer día de medidas de fuerza

El paro de colectivos que comenzó por tiempo indeterminado ayer a las 13 se extiende en las primeras horas del jueves ante la falta de pago de los salarios de noviembre a los choferes de la empresa Mi Bus.

La medida de fuerza comenzó el martes con una retención de servicios nocturnos que dejó sin transporte a Bariloche desde las 20 hasta las 6 de la mañana de ayer. Sin embargo, la falta de precisiones respecto del pago de los sueldos, motivó al gremio UTA a profundizar las medidas e iniciar un paro por tiempo indeterminado que comenzó a las 13.

La falta de colectivos sorprendió a muchos pasajeros en la calle o en las paradas. Fue una postal habitual ayer ver gente haciendo dedo o caminando a la vera de las avenidas.

El incumplimiento de los salarios de la empresa Mi Bus se debe a la falta de la transferencia de los subsidios nacionales debido a un paro de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas en Viedma. Esa medida de fuerza se levantó ayer a media mañana y hacia el mediodía la provincia confirmó que había realizado todos los trámites administrativos para transferir los fondos a las transportistas, sin embargo a Bariloche no llegó.

Ante la incertidumbre y el malestar de vecinos, el intendente Gustavo Gennuso se reunió con dirigentes barriales que llegaron a reclamar al Centro Cívico y les informó que “se analizarán acciones judiciales para evitar medidas que perjudican directamente a los usuarios, así como la aplicación de multas para la empresa que no garantizó la prestación del servicio”.

El intendente también fue crítico con el gremio UTA: “dejar sin transporte a los vecinos es no entender la realidad de cada uno de ellos y las complicaciones que generan en toda la ciudad”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.