identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Se viene el Festival Audiovisual Bariloche con récord histórico de inscriptos

La séptima edición del Festival Audiovisual Bariloche (FAB), organizado por el Gobierno de Río Negro, comenzará este lunes 23 y se extenderá hasta el domingo 29 con más de un centenar de inscriptos.

Los mismos, que participarán en las distintas secciones de competencia del festival, representan una convocatoria récord para un evento ya consolidado a nivel regional.

Así se informó este miércoles en la presentación del FAB 2019, encabezada por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, y el secretario de Cultura, Ariel Ávalos, a quienes acompañó el director del festival, Diego Carriqueo.

“Este es el evento más importante que hace el Ministerio a través de la Secretaría de Cultura”, destacó la Ministra Vélez, ponderando el esfuerzo de los organizadores y agradeciendo la asistencia de tantos realizadores y representantes del área audiovisual de todo el país.

A su vez, Ávalos consideró que el Festival “consiguió en estos años alcanzar una densidad propia muy importante” y dijo que “es el protagonista principal del trabajo y empuje para que Río Negro tenga una ley de fomento audiovisual”.

“Cada año en el FAB hablábamos de la necesidad de la ley en la que trabajamos hace rato y ahora por fin la tenemos, tiene un valor incalculable para el sector y la provincia, y es la mejor normativa de la industria audiovisual del país”, expresó el secretario.

Agregó que en esta edición “está lleno de contenidos muy buenos y no para de crecer”, entre los que enumeró las competencias, la asistencia de realizadores de todo el país, becarios de Chile y Ecuador y las proyecciones que “son para disfrutar y tienen un atractivo especial en el final de la temporada invernal”.

Carriqueo destacó que este año las proyecciones volverán a las salas de cine, “lo que es fundamental para estar a la altura de la calidad de las realizaciones que vienen”, y sostuvo que “la respuesta de inscriptos es muy satisfactorio para el esfuerzo puesto en la organización”.

“Habrá mucha competencia en 13 secciones y actividades no competitivas muy interesantes también, además de las excelentes retrospectivas de Pablo Agüero y Simón Franco; el Segundo Encuentro de Mujeres de Medios Audiovisuales y el Encuentro de Escuelas de Cine de la Patagonia, a lo que sumamos Valdivia (Chile) y Ushuaia”, explicó el realizador y creador del Festival.

También destacó el reconocimiento especial del FAB a la Trayectoria en la Provincia, que en esta oportunidad se entregará al escritor Elías Chucair, de 83 años de edad, quien estará en la apertura del miércoles, en un evento en el que actuará la banda Nación Ekeko, entre otros artistas.

Asimismo, subrayó la “masterclass” que brindarán los jóvenes y multipremiados realizadores de animación Juan Pablo Zaramella y Santiago Bou Grasso, y las funciones de cine infantil por las que pasarán más de 3.000 chicos de Bariloche.

Los interesados en conocer más del FAB2019 pueden consultar la página web www.festivalfab.com.ar
 


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.