identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Siguen despachando varados en Río Negro “con mayoría de trabajadores golondrina”

 Así lo expuso Claudio Thieck, titular de la CNRT Río Negro, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, quien opinó que debe cumplirse la ordenanza que promueve la mano de obra local, más aún en medio de la actual crisis económica y social.

Pasaron más de seis meses desde que se declaró la pandemia por coronavirus y se cerraron las fronteras internacionales y provinciales. En ese marco, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), ha sido y es una de las principales autoridades que trabajan en territorio, para que los operativos de regreso de los varados en la provincia, lleguen a su destino.

Al respecto, Thieck señaló que “en el último tiempo, sacamos de a tres servicios por semana, y nuestra sorpresa fue que estos micros que se despachan no son de turistas, sino trabajadores golondrina que llegan siempre de otras provincias, la mayoría de ellos con domicilio en Buenos Aires”.

Asimismo, agregó que en los últimos meses “fue impresionante la cantidad de gente que se volvió a sus hogares, en Chaco, Salta, Tucumán o Santiago del Estero. Son personas que venía a trabajar a nuestra provincia tanto en la actividad de la fruticultura, como en el turismo”, según opinó el delegado de la CNRT.

En tal sentido, consideró que “sería bueno que en la reapertura, se cumpla por ejemplo en Bariloche, con la ordenanza que da prioridad a la mano de obra local y que ofrece beneficios impositivos a quienes prioricen al residente por sobre la persona que llega de otros lugares del país”.

“Entendemos que es un momento oportuno para capacitar a los jóvenes, tanto en materia turística en la zona cordillerana y en la Costa Atlántica, como en el Valle, en lo que hace a la cosecha de la fruta que es el tiempo que viene ahora. Estas decisiones ayudarán a salir más rápido de la crisis y si se contrata mano de obra local, se estará cumpliendo con una ordenanza, la cual debe ser fiscalizada como corresponde para que se aplique y no quede en letra muerta solamente”, sostuvo Thieck.

Finalmente, indicó que para la semana que comienza, se espera que continúen saliendo los colectivos desde la terminal de ómnibus con personas que permanecen en Bariloche, pero que tienen domicilio legal en otros puntos del país.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.