identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Tercera semana de no inicio con cese total de actividades en las Universidades Nacionales

"La resolución obedece al rechazo rotundo de la docencia universitaria y preuniversitaria a la vergonzosa oferta salarial del gobierno de un 10,8% de aumento salarial en dos cuotas", expresaron. La próxima será la tercera semana de paro total y no arranque del cuatrimestre.

Asimismo, se definió coordinar con las otras federaciones y organizaciones estudiantiles una marcha nacional universitaria para el 30 de agosto.

El 24 de agosto volverá a reunirse el Plenario de Secretarios Generales para evaluar las medidas y el estado de la negociación paritaria con el Ministerio de Educación. Esta vez, el punto de encuentro será la Plaza de Mayo.

Además, informaron que el Ministerio de Educación de la Nación, reincidiendo en su accionar de desconocer el ámbito paritario, ha decidido unilateralmente abonar el 5,8% de incremento salarial para todos los docentes de las UUNN conjuntamente con los sueldos del mes de agosto. Idéntica actitud tomó el pasado mes de mayo cuando abonó un 5% de aumento.

"Este tipo de acciones no solo vulneran el principio de negociación en "buena fe" que está implícito en toda mesa paritaria donde se sientan trabajadores y empleadores, sino que consolidan - a fuerza de imposición - un aumento salarial muy por debajo de los índices de inflación oficiales publicados por el INDEC", señalan

El pasado 8 de agosto, el Consejo Superior de la UNS, aprobó por unanimidad la Resolución 514/18. En la misma y en base a una profusa descripción y caracterización del estado de situación actual, rechaza toda política de reducción presupuestaria y reclama una urgente solución a las paritarias salariales de todos los trabajadores.

Lo hizo a instancias y por pedido expreso de los sindicatos docentes y no docentes de la UNS (ADUNS y ATUNS) y Consejeros y Asambleístas no docentes.

Desde ADUNS "consideramos muy importante este posicionamiento de uno de los máximos órganos de gobierno de la UNS. Llega en un momento donde los docentes estamos atravesando y sosteniendo un plan de lucha nacional y contundente en defensa de nuestros salarios, nuestras condiciones laborales y nuestra universidad".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.