identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Turismo en las escuelas, una iniciativa muy bien recibida en Río Negro

El programa, diseñado por el Ministerio de Turismo de la Nación, está destinado a alumnos de 6° grado de escuelas primarias públicas y privadas. Se trata de una propuesta de concientización turística sobre el patrimonio turístico cultural y natural del país, así como del reconocimiento de aquellos sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, señaló que “en Río Negro la propuesta está en pleno desarrollo y actualmente los talleres son en Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón, y escuelas rurales de la Zona Andina; también se lleva adelante en General Conesa, Sierra Grande y Valcheta”.

En este sentido Carreras destacó que "durante la primera etapa de implementación del año 2018 se ha sensibilizado a 300 alumnos de 6° grado en ocho escuelas, en tanto que tras el receso invernal se pretende alcanzar otras 20 que ya han sido seleccionadas y confirmadas".

Durante 2017 la concientización turística alcanzó a 72 escuelas y 2.422 chicos de todo el territorio provincial.

Los talleres se desarrollan a través de dinámicas participativas con los niños, juegos interactivos y material audiovisual. Una vez finalizada la instancia de capacitación, los participantes tendrán la posibilidad de elaborar una producción sobre un patrimonio local que ellos consideraran valioso y luego defenderlo.

Cabe destacar que las capacitaciones se realizan mediante el trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo de Río Negro, estudiantes de las carreras de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de Río Negro y el ISETP.
 


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.