identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Un avión observador detectará incendios forestales

El avión multipropósito de Río Negro estará disponible en Bariloche a partir de enero para detectar posibles incendios forestales.

"Sucede que muchas veces, tenemos columnas de humo en la zona andina en lugares de muy difícil acceso. Si tenemos que ir a chequear con los móviles tardamos mucho. En esos casos, la idea es usar el avión observador", explicó el coordinador del Splif, Marcelo Rey.

Describió que "se trata de un avión que la provincia reacondicionó con destino multipropósito aunque prioritariamente funcionará como avión sanitario".

La base del avión será en Viedma para cubrir alrededor de 7.000.000 de hectáreas de campos de Las Grutas, Viedma, Conesa, Choele Choel y Río Colorado. Pero en enero, dependiendo de la meteorología, la aeronave se establecerá en la zona andina, de unas 800.000 hectáreas (sin contar la jurisdicción de parques).

"En esta región, tenemos una mayor una afluencia de incendios. Pero lo cierto es que hay peligro en toda la provincia y tenemos grandes distancias entre las localidades. Por eso, la posibilidad de contar con este medio aéreo es fundamental", indicó Rey.

De esta forma, habrá tres aviones observadores en Río Negro durante la temporada de incendios. El avión provincial funcionará en apoyo de otras dos aeronaves observadoras del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

“Este avión tiene una mayor autonomía respecto a los otros aviones que aporta el Servicio Federal y por ende, puede hacer recorridos más largos. La próxima semana, nos darán en comodato un servicio de comunicación para el avión", explicó y aclaró que se establecerán recorridas periódicas teniendo en cuenta la meteorología.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.