identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Desplazaron a una cooperativa del estacionamiento medido

Un puñado de trabajadores dejará de prestar servicios al sistema de estacionamiento medido solidario. La decisión la tomó el municipio e involucra a la cooperativa Ebene Zer que reúne a 26 familias.

“No nos quieren dar una respuesta”, aseguró Silvia Freire aún vestida con el uniforme que les proveyó la comuna. Explicó que esta mañana recibieron una notificación informal y lamentó la determinación porque “no nos dieron tiempo a nada”.

Freire comentó que este accionar confirmó una serie de rumores que anunciaban un recorte de dos cooperativas en una estructura que emplea a 140 operadores repartidos entre cinco organizaciones. Ebene Zer lleva cuatro años trabajando para el municipio.

También dijo que la fundamentación llegó a partir de algunos “llamados de atención” por una serie de incumplimientos, aunque no les fueron detallados. “Nos van a dar dos meses de sueldos”, agregó acerca de una suerte de “indemnización” que recibirán los jóvenes desplazados que, en forma mensual, son retribuidos con salarios que no superan los 7.500 pesos.

“Decidimos no renovarles el contrato”, excusó el coordinador del Estacionamiento Medido, Juan Pablo Ferrari, acerca de una resolución tomada por la Asesoría Letrada que reunió más de 30 denuncias contra los cooperativistas.

Reconoció que la decisión le fue transmitida a la organización con una “copia” de la carta documento que enviará el municipio y adelantó que, aquellos integrantes que no cuenten con acusaciones en su contra, podrán ser reincorporados por las demás organizaciones.

Ferrari dijo que el municipio “no puede sacar gente” y que el alejamiento de Ebene Zer respondió a una revisión de desempeños que se realiza cada seis meses.

El funcionario confirmó que los trabajadores serán recibidos mañana por la asesora letrada, Natacha Vázquez, para ampliar la decisión refrendada por el intendente Gustavo Gennnuso que, en el mismo instante del reclamo, mantuvo un encuentro con el gobernador Alberto Weretilneck.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.