identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Ir a Barilochense.com Publicar Clasificados






Noticias de hoy

Ushuaia bajo nieve: la Nación enviará ayuda para las personas afectadas

Lo confirmó la ministra de Desarrollo Social de Tierra del Fuego, Marisa Montero, tras contactarse con Alicia Kirchner. Garantizaron el envío de insumos básicos y funcionarios del área de Emergencia Crítica serán parte del operativo de asistencia por las fuertes nevadas.

La situación que atraviesa la ciudad de Ushuaia como consecuencia de dos temporales de nieve consecutivos podría agravarse con nuevas precipitaciones en las próximas horas. Por eso, para dar contención ante el temor y la preocupación de los habitantes de la región, la Nación enviará ayuda para la gente que se encuentra afectada.

"Hoy me llamó la Doctora (Alicia) Kirchner, se puso a disposición y me informó que están llegando dos funcionarios del área de Emergencia Crítica", contó Montero en la radio local FM Master's.

Además la funcionaria contó que armaron un listado de cosas que consideran de primera necesidad: alimentos no perecederos, botas de abrigo, chapas para los techos de viviendas que necesitan reforzar su estructura, pañales, agua mineral, entre otros elementos básicos.

Al respecto, Montero contó que las autoridades del área de emergencia ya recibieron el listado y ahora organizan la logística para la adquisición y el envío de los productos. Esta mañana ya entregaron leche y mantas en las localidades El Escondido y Dos Banderas, contó Sur54.com.

El jefe comunal explicó que pese a ese panorama aún no fue resuelto si se extenderá a los próximos días el asueto administrativo cumplido hoy en las dependencias del municipio.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de Tierra del Fuego, Gustavo Zanone, afirmó hoy que en la provincia "no estamos aislados" aunque "estamos tapados de nieve" y adelantó que el mal tiempo “en principio va a continuar hasta el miércoles”, por lo que se decidió “no dictar
clases y dar asueto administrativo” en Ushuaia y Tolhuin.

Pese a ese panorama aún no fue resuelto si se extenderá a los próximos días el asueto administrativo cumplido hoy en las dependencias del municipio.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.