identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Uthgra continuará con las protestas y hará caravanas en las 1.000 Millas

El gremio de los trabajadores gastronómicos, Uthgra, continuará con las protestas en eventos públicos para hacer visible su reclamo por el adelantamiento del acuerdo salarial.

La próxima medida -si no hay una propuesta formal del empresariado local- será intervenir en la competencia de autos antiguos, las 1.000 Millas Sport con una caravana de vehículos que afectarán la normal circulación en las principales rutas por donde se realice la competencia.

Nelson Rasini, secretario general de Uthgra, confirmó a “Río Negro” que la decisión gremial es continuar con la metodología de intervenir y reclamar en eventos que se realicen en la ciudad.

Las 1.000 Millas Sport se realizarán del 21 al 25 de noviembre con una competencia de regularidad de automóviles antiguos que transitan por avenidas de Bariloche y rutas de la región.

El evento este año cumple 30 ediciones.

Rasini dijo que advertía la futura medida de fuerza “para que después no haya problemas” y remarcó que el sindicato no corta el tránsito sino que interviene con una caravana de vehículos a paso lento.

Este fin de semana Uthgra realizó un guiso popular en la plaza del Centro Cívico, en el mismo escenario donde se desarrollaba evento gastronómico Bariloche a la Carta.

En el invierno, el sindicato adoptó la modalidad de caravanas en las rutas de acceso al aeropuerto y al cerro Catedral, situación por la cual el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria.

Hasta el momento no tuvo eco en el empresariado el reclamo del sindicato que pide un adelantamiento del aumento salarial acordado en paritaria nacional, ante el desfasaje generado por el índice de inflación. Según Rasini, entre junio y diciembre de este año, el aumento que los trabajadores recibirán es del 15%.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.