identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Villa Llanquín festejó su aniversario con antiguos pobladores

El mal clima patagónico no impidió a los vecinos de Villa Lanquín reunirse para celebrar el 78° aniversario de su localidad.

El titular de la comisión de fomento, Alejandro Sandoval encabezó el acto protocolar acompañado por antiguos pobladores y el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo en representación del gobierno provincial..

Sandoval dijo a Noticiero Seis que "el tiempo nos ha tenido a maltraer, pero son cosas que pasan y no queríamos dar marcha atrás".

"Cuando entramos [a la comisión] el compromiso fue hacer gestiones que veíamos que estaban un poco quedadas, así que le hemos metido mucha pila, trabajo y compromiso sobre todo con la gente, con proyectos nuevos, de hecho el aniversario es algo que arrancamos nosotros el año pasado" recordó.

El año pasado el gobierno de Río Negro les donó un camión y con el dinero recaudado durante la fiesta y parte de la coparticipación compraron una máquina que estrenaron recientemente. Este año "recibimos hoy aporte para terminar el destacamento de la Policía y dejar la sala de salud en buenas condiciones" explicó. También quieren colocar alumbrado público y acondicionar las plazas públicas.

El ministro Di Giácomo aclaró al medio televisivo que el gobernador Alberto Weretilneck no pudo estar presente porque "la fecha coincide con la Fiesta de la Piedra Laja y mañana tiene también el aniversario de Barda del Medio entonces se superponen los compromisos". Sin embargo, "estamos siempre tratando de estar en el máximo nivel de gobierno acompañando cada una de las comisiones, intendencias y pueblos. No importa si es más grande o más chica, pero entendiendo este concepto de integración provincial como una presencia de gobierno en la actividad cotidiana y en los festejos".

"Estamos muy contentos, es una mañana cordillerana desapacible pero hermosa. Venimos con buenas cosas porque vamos a entregar los primeros 8 lotes que fueron concedidos a habitantes de Villa Llanquín" anunció. "Por más que sean 8 terrenos, simbólicamente implica el inicio de una forma de otorgamiento que lo estamos repitiendo en otras comisiones de fomento" agregó.

El funcionario explicó que previo a la entrega "hubo un concurso público con información, hubo muchos interesados, pero se le dio preminencia a quienes ya estaban habitando y tenían familia".

Dos de las primeras alumnas de la escuela de Villa Llanquín, las hermanas Ana María y Margarita Richert recordaron cómo era el pueblo hace 80 años.

"En el año 41 estaba la escuelita de barro, no había Policía, no había nada, no habían pobladores tampoco. Los únicos alumnos eran Sánchez, Toro, Navajo, Sáez, los Richert, Llanquín, Olavarría... eramos 15 alumnos y el maestro Molina" rememoró Ana María.

"La escuela de barro la hicieron los vecinos y el maestro tenía la cama al lado y un tachito para darnos mate cocido. Fue un maestro que alumbró muchísimo Villa Llanquín, hasta las piedras se prendían con él" sostuvo.


 


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.